Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Narbona tiene predicciones a larguísimo plazo¡¡¡  (Leído 3160 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.574
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Narbona tiene predicciones a larguísimo plazo¡¡¡
« Respuesta #30 en: Agosto 25, 2005, 22:04:25 pm »
Uppppps lo desconocía JOTA, los campos de golf en los que he estado tenían sus sistemas de extracción de agua dulce para regar.

Es normal que tengan sus propios pozos o aljibes, ten en cuenta que al ser extensos, pueden contar con alguna veta de agua en su propiedad y es lícito que rieguen con ella. Lo chungo es que lo hagan de agua potable, procedente de los pantanos.

Además, te pongo el caso de La Quinta de Marbella, que lo conzco bien, tienen sus propios pozos que usan en invierno normalmente (cuando llueve más y tienen buen nivel) y en verano compran a ACOSOL agua procedente de depuradoras, en concreto creo que lo hacían de la E.D.A.R. de la Víbora, en Estepona.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Narbona tiene predicciones a larguísimo plazo¡¡¡
« Respuesta #31 en: Agosto 25, 2005, 23:03:23 pm »
Habeis visto las declaraciones de hoy de la ministra, se ha despachado agusto, mereceria otro topic pero bueno....que si derrochamos el agua como nuevos ricos....que si damos demasiadas vueltas con el coche....que si somos permisivos (los ciudadanos) con los piromanos.... ??? 
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Narbona tiene predicciones a larguísimo plazo¡¡¡
« Respuesta #32 en: Agosto 26, 2005, 00:23:37 am »
Habeis visto las declaraciones de hoy de la ministra, se ha despachado agusto, mereceria otro topic pero bueno....que si derrochamos el agua como nuevos ricos....que si damos demasiadas vueltas con el coche....que si somos permisivos (los ciudadanos) con los piromanos.... ??? 

Personalmente creo que ha dicho grandes verdades.
Lo del derroche nada más hay que salir y darse una vuelta para ver el agua corriendo por todos lados, y como los pantanos bajan su nivel diariamente a un ritmo vertiginoso.
Lo del coche también es cierto, o si no mirar las caravanas de la feria... no todo el mundo tiene combinación de bús, pero, ¿os fijásteis lo que se liaba cada noche?
Lo de los permisivos, ha rectificado, y se ha referido solo a cierta gente, que pasa de denunciar para no meterse el lios.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.574
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Narbona tiene predicciones a larguísimo plazo¡¡¡
« Respuesta #33 en: Agosto 26, 2005, 15:40:42 pm »
No he oído todas esas declaraciones, así que no puedo opinar. Pero en parte podría tener razón, en parte. Creo que en cierta parte de la población hay derroche de agua y que se usa poco el transporte público. En ambos casos la solución viene de la educación, no hay otra solución, aunque sobre lo segundo creo que es muy lícito que viendo la pobreza, en líneas generales, del sericio del transporte público en España se emplee el particular.

Sobre la frase de los incendios la he oído y no me ha quedado claro que ha querido decir ¿qué la sociedad ve con buenos ojos a los pirómanos y es permisiva con ellos?  ??? no me creo que haya querido decir eso, lo he oído eh?, pero creo que no se sabe expresar, no puede ser que diga esa barbaridad y por lo que le he oído y leído no se refería a la negativa en denunciar (es lo que he oído/leído ojo).

Bueno, otra cosa, sobre la entrevista que ha puesto David en otro topic:

Os transcribo la entrevista y comento algo:

«Este otoño lloverá, al menos, como en los últimos años»

Este experto considera que las series estadísticas históricas son el único baremo fiable para predecir las precipitaciones

EUGENIO CABEZAS/MÁLAGA

Para el director del Centro Meteorológico Territorial de Andalucía Oriental, Francisco Sánchez, predecir el tiempo más allá de diez días es sinónimo de ciencia ficción. Según explica, en este campo «se ha mejorado mucho», pues hace una década las predicciones se hacían para dos días. En todo caso, las estadísticas históricas son su herramienta más socorrida, pues con ellas pueden saber cuánto ha llovido en los últimos años.


¿Cómo se presenta el año meteorológico que ahora comienza?

Las predicciones no nos permiten mirar con fiabilidad más allá de diez días. No obstante, si hacemos una valoración estadística podemos decir que este otoño las precipitaciones serán, al menos, iguales a la serie histórica de los últimos años.

¿Qué quiere decir?

En esto de las predicciones siempre trabajamos con las estadísticas de las temporadas anteriores. Por ejemplo, el año que ahora termina, aunque parece que ha sido el más seco de la última década, no es así. La media anual de los últimos 63 años es de 547 litros, y desde el mes de septiembre pasado han caído 406. Sin embargo, 1999 fue todavía peor, con sólo 287 litros.

Pero lo cierto es que la sequía está haciendo estragos este año...

La situación es ciertamente preocupante, pero insisto en que todo depende de la serie histórica que tomemos como referencia para decir si un año es o no más seco que otro. Por ello, la estadística es, al fin y al cabo, lo único fiable para saber si un año lloverá.

¿Se puede hablar en estos momentos de un cambio climático?

Éste es un concepto muy generalizado, pero no podemos limitarlo a un territorio. Hay que entenderlo como un fenómeno global.

¿Qué le parecen las medidas para combatir la sequía?

Nosotros nos limitamos a hacer predicciones para los próximos días. Estas decisiones son políticas; son las instituciones las que deben adoptarlas


Las preguntas y respuestas están realizadas en un enfoque 'local' que es la difusión del periódico pero tienen una extrapolación al país. He destacado en negrita su opinión sobre las predicciones a largo plazo, su 'predicción' basada en las estadísticas y la última pregunta: al ser preguntado para las medidas para combatir la sequía no se mete a opinar, es cuestión de los políticos (a mi juicio una respuesta con buen criterio no queriendo opinar sobre lo que no su función...). Creo que deja bien alto el pabellón del INM tras esta 'polémica'.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Narbona tiene predicciones a larguísimo plazo¡¡¡
« Respuesta #34 en: Agosto 26, 2005, 18:36:31 pm »
No recuerdo en el canal que escuché lo de la Narbona, pero lo que vino a decir fue que la sociedad no señala al pirómano. Dependiendo del canal pusieron cortes más largos  que otros.
http://www.elmundo.es/magazine/2004/223/1073053012.html , leer al final del 2º párrafo --> «No voy a pedir perdón a nadie por haber dicho que hay complicidad social ante el fuego. Quien tiene que pedirlo son los que producen, toleran y consienten los incendios»
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Narbona tiene predicciones a larguísimo plazo¡¡¡
« Respuesta #35 en: Agosto 26, 2005, 18:45:56 pm »
Yo no estoy de acuerdo con estas palabras, quien es ella para decir que se es permisivo con los piromanos.... vamos de escandalo, cualquier persona de bien ve a un tio metiendo fuego y lo denuncia directamente o es que nos ibamos a callar, si tiene informaciones de Galicia sobre esas maneras de hacer las cosas para eso esta la policia y que no ande con medias verdades, que lo diga todo y que no tache a Andalucia u otras comunidades de lo mismo, si sabe algo que lo denuncie, o es que la primera permisiva es ella  >:(

Lo del agua pues hay gente que derrocha si, pero no son ricos ni nada de eso, son los mismos/as de siempre, descerebrados que hay en todos sitios, supongo que hay mucha gente que intenta ahorrar agua y encima le dicen derrochador  >:(

Lo de los coches...de manera que si no se venden coches malo...la economia va mal, es sintoma de que no hay poder adquisitivo...., se usa mucho el coche, mal porque somos ricachones mal acostumbrados...no entiendo nada, ojala no tuviera que recorrer 40 km para ir a currar e ir andando al trabajo y si encima para un esparcimiento de dar un voltio a algun sitio es malo, algun dia dirá que para que comemos, que creamos demasiada basura al comer...
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Narbona tiene predicciones a larguísimo plazo¡¡¡
« Respuesta #36 en: Agosto 26, 2005, 18:47:02 pm »
Yo creo que lo que dice es cierto, vale que nosotros si vemos a un loco pegando fuego vamos a llamar al 112 a denunciarlo, pero aquí en Campanillas, donde yo vivo, había en una pedanía tirando por el valle del Río Campanillas en la que un cabrero ocasionó hace 4 veranos si no mal recuerdo 2 o 3 incendios, al año siguiente otros tantos, el lo hacía para tener buen pasto para sus animales, resulta que el tío está en la calle, como todos los que meten fuego, pero lo curioso llega cuando hablando con la gente, te venían a responder, "pobrecillo tiene que alimentar a su familia, además por un trozo de monte que le ha pegado fuego no pasa nada". A esa actitud creo que es a la que se refiere la ministra.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Narbona tiene predicciones a larguísimo plazo¡¡¡
« Respuesta #37 en: Agosto 26, 2005, 18:51:03 pm »
Eso se cae solo con decir que no es un trozo de monte, son miles de hectareas de pinos y grandes bosques los que arden, cualquiera está en contra de eso, o sino es que Galicia va a ser el proximo paraiso para hacer hamburguesas para macdonal porque sino, no entiendo esa oleada de incendios, 200 en un fin de semana.. ???
El tema es complicado y no puede salir uno diciendo en TV lo primero que se le viene a la cabeza, mas dureza contra delitos ambientales y menos hablar desde la poltrona, si al que pillan metiendo fuego le metieran un buen paquete (costes de extincion) u otras medidas ya veriamos.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.574
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Narbona tiene predicciones a larguísimo plazo¡¡¡
« Respuesta #38 en: Agosto 26, 2005, 18:53:00 pm »
Pero es que ha generalizado el problema de Galicia. Allí el tema es otro mundo porque es la Comunidad que con diferencia sufre más incendios provocados, y eso es por algún problema que no es generalizable a todo el país. En la prensa local estamos acostumbrados a leer como en Málaga o Andalucía los fuegos intencionados se denuncian y se acaban deteniendo a los culpables... otra cosa es que salgan pronto por la legislación vigente (ese es otro tema).
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Narbona tiene predicciones a larguísimo plazo¡¡¡
« Respuesta #39 en: Agosto 26, 2005, 19:06:44 pm »
La nueva ley de Montes (espero que no sea el enésimo fracaso), ojalá sea capaz de erradicar muchos problemas. Lo de Galicia no se porque será, ¿por qué allí hay más pirómanos? ni idea.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado bon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Narbona tiene predicciones a larguísimo plazo¡¡¡
« Respuesta #40 en: Agosto 26, 2005, 19:12:08 pm »
Yo creo que Galicia tiene otra mentalidad totalmente diferente al resto y especialmente a valencia aunque aqui tambien se han quemado montes por interes mirad Terra Mitica, pero la gente no quiere problemas y cuando ve un delito medio ambiental  y le propones que denuncie no quiere.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Narbona tiene predicciones a larguísimo plazo¡¡¡
« Respuesta #41 en: Agosto 26, 2005, 19:13:41 pm »
Yo creo que Galicia tiene otra mentalidad totalmente diferente al resto y especialmente a valencia aunque aqui tambien se han quemado montes por interes mirad Terra Mitica, pero la gente no quiere problemas y cuando ve un delito medio ambiental  y le propones que denuncie no quiere.

Eso es lo que pienso yo también.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Narbona tiene predicciones a larguísimo plazo¡¡¡
« Respuesta #42 en: Agosto 26, 2005, 19:17:50 pm »
Pienso yo, que lo de Galicia, no será por falta de medios, ni tampoco vamos a responsabilizar a que allí hay miles de pirómanos más que en otros lugares. Ahora, si en Galicia la población que se dedica al sector primario es todavía uno de los porcentajes más elevados de España, y que allí lo que abunda es el minifundio (es decir que solo hay pequeñas parcelas), concluyo que cada uno en su parcelita va metiendo fuego como en todos los lados a los rastrojos y pasa lo que pasa, que Galicia tiene una bestialidad de conatos de incendios, algunos de los cuales se extienden como el de Carnota y el monte O Pindo de éstos días atrás.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado bon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Narbona tiene predicciones a larguísimo plazo¡¡¡
« Respuesta #43 en: Agosto 26, 2005, 19:25:24 pm »
Eso esta claro, pero para eso estan los politicos y tecnicos de las diferentes cosellerias que tienen que acabar con eso, se pone la norma, PROHIBIDO QUEMAR DE ABRIL A SETIEMBRE  y te evitas muchisiomos problemas en muchos sitios se hace y se acostumbran, por que eso hace que los observatorios de incendios tengan mas claro el tema, y humo que hay se considera incendio, si tienen 30 quemas agricolas se descontrola y no sabe cuan es incendio.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Narbona tiene predicciones a larguísimo plazo¡¡¡
« Respuesta #44 en: Agosto 26, 2005, 19:30:50 pm »
Claro entonces si se prohibe quemar rastrojos y se queman, acudimos a lo mismo de siempre EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador