Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Narbona tiene predicciones a larguísimo plazo¡¡¡  (Leído 3160 veces)

Desconectado bon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Narbona tiene predicciones a larguísimo plazo¡¡¡
« Respuesta #45 en: Agosto 26, 2005, 19:33:51 pm »
Pero si tu al que quema le pasas factura de gastos de desplazamiento de equipos de extincion y le soplas 600 euros cuando les a pasado a varios se lo piensan.

Desconectado bon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Narbona tiene predicciones a larguísimo plazo¡¡¡
« Respuesta #46 en: Agosto 26, 2005, 19:35:11 pm »
O se toca el bolsillo o la gente no aprende. G:

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Narbona tiene predicciones a larguísimo plazo¡¡¡
« Respuesta #47 en: Agosto 26, 2005, 19:42:30 pm »
Imaginate que se lo pasan a los de la barbacoa de Guadalajara. Peazo factura, la cárcel me gusta más.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado bon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Narbona tiene predicciones a larguísimo plazo¡¡¡
« Respuesta #48 en: Agosto 26, 2005, 20:00:57 pm »
me refiero a quemas agricolas, no a incendios

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Narbona tiene predicciones a larguísimo plazo¡¡¡
« Respuesta #49 en: Agosto 27, 2005, 00:14:38 am »
Es un tema complicado, esos 700 incendios de este año en Galicia tienen que tener un porque, eso en quemas de rastrojos no sale,  mas que nada porque estas quemas se suponen "controladas" ya que si llega la policia y ve que el fuego ha salido de tal finca, no tienen que preguntar nada mas, se sabe quien ha sido, lo de esos 700 incendios tiene que ser otra cosa, y parece que no se ha querido decir en TV lo que es, sino para que tanto rodeo hablando de gallegos, andaluces, que no se que pintamos cuando el plan infoca lleva implantado años(con años mejores y peores) y no se puede quemar de mayo a octubre en ningun sitio, que algo ayuda.

Pienso que menos salir en TV diciendo barbaridades y mas realizar tareas que ayuden a que cada año no ardan miles de hectareas de los pocos  bosques que quedan. Trabajos de Prevencion en invierno y extincion en verano, creo que es una formula.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Narbona tiene predicciones a larguísimo plazo¡¡¡
« Respuesta #50 en: Agosto 27, 2005, 03:10:37 am »
Es un tema complicado, esos 700 incendios de este año en Galicia tienen que tener un porque, eso en quemas de rastrojos no sale,  mas que nada porque estas quemas se suponen "controladas" ya que si llega la policia y ve que el fuego ha salido de tal finca, no tienen que preguntar nada mas, se sabe quien ha sido, lo de esos 700 incendios tiene que ser otra cosa, y parece que no se ha querido decir en TV lo que es, sino para que tanto rodeo hablando de gallegos, andaluces, que no se que pintamos cuando el plan infoca lleva implantado años(con años mejores y peores) y no se puede quemar de mayo a octubre en ningun sitio, que algo ayuda.

Pienso que menos salir en TV diciendo barbaridades y mas realizar tareas que ayuden a que cada año no ardan miles de hectareas de los pocos  bosques que quedan. Trabajos de Prevencion en invierno y extincion en verano, creo que es una formula.

http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/narbona_hay_galicia_espana_460371.htm

Cuando se refería a gallegos, andaluces y valencianos lo hacía a todos los españoles.
 
Yo creo que algunas cosas se han hecho,
- Ha sido el 1º ministr@ de medioambiente que ya ha propuesto profesionalizar a los retenes y contratarlos durante todo el año, pero eso hay que debatirlo con las comunidades autónomas.
- Este año se han incorporado 7 nuevos aviones a los 200 y pico largos que tenemos.
- Ha pedido formalmente al fiscal general (Conde Pumpido) que se tome en serio el asunto.
- Nueva Ley de Montes por fín, que llevábamos con Decretos y Órdenes no se cuantos años (el último en 2003), con la base de la Ley de 1957, a su vez heredera de otra heredera de los años 10 o 20 (no recuerdo).
- Proposición de una nueva Ley de Desarrollo Rural...


19000 incendios, de los que + de 18000 son intencionados o por negligencia, y solo se han detenido a 277 personas. Algo falla sin duda y los políticos deben ponerse más en serio aún.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador