Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿Nieva en Sydney tras 172 años?  (Leído 941 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.606
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ¿Nieva en Sydney tras 172 años?
« Respuesta #15 en: Julio 29, 2008, 23:44:21 pm »
Otro ejemplo. El domingo sentí vergüenza ajena cuando apareció un reportero de Antena 3 TV informando de que había terral en Málaga. En ese momento hacía casi 12 horas que había desaparecido, soplaba un agradable levante, pero el buen hombre insistía en aquello del terral. Supongo que el sábado decidieron que había que dar esa noticia y la crearon  ???
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: ¿Nieva en Sydney tras 172 años?
« Respuesta #16 en: Julio 29, 2008, 23:48:24 pm »
Al final ¿qué consiguen con esa actitud? desinformar, que en muchos casos es lo que mejor saben hacer. Con todos mis respetos al gremio del periodismo.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: ¿Nieva en Sydney tras 172 años?
« Respuesta #17 en: Julio 30, 2008, 17:39:12 pm »
Siempre tienen a sus hombres del tiempo, Nosfe............... ::) No creo que se tarde tanto en preguntarles.

Cuando un periodista tiene que desplazarse 250 kilómetros para hacer una noticia, tiene que montar un directo o preparar un vídeo, y un contrato de 8 horas, está para preguntar al meteorólogo... y más en verano.

Es penoso y lamentable la desinformación que hay sobre temas relacionados con meteorología y clima en los medios de comunicación. Sólo se mueven por el sensacionalismo, tratan las noticias meteorológicas como si fuesen vulgares noticias de la prensa rosa, exagerando, manipulando y desinformando, porque al final, lo que hacen, es desinformar con tanto sensacionalismo y pasa con demasiada frecuencia. Los casos más llamativos se dan en invierno durante olas de frío y nieve. Es penoso.

Vamos a ver, no nos emocionemos y empezemos a soltar palabros de relleno. No podemos globalizar. Ni todos moros, ni todos cristianos.

Otro ejemplo. El domingo sentí vergüenza ajena cuando apareció un reportero de Antena 3 TV informando de que había terral en Málaga. En ese momento hacía casi 12 horas que había desaparecido, soplaba un agradable levante, pero el buen hombre insistía en aquello del terral. Supongo que el sábado decidieron que había que dar esa noticia y la crearon  ???

Me parece que esos días hubo un buen terral por Málaga (es que no andaba por aquí), aquí lo que paso fue que vieron lo de Málaga en alerta amarilla o naranja y decidieron hacer la noticia, lo único que desde que lo decidieron hasta que lo hicieron, el terral era historia. La lentitud de la tele.


Al final ¿qué consiguen con esa actitud? desinformar, que en muchos casos es lo que mejor saben hacer. Con todos mis respetos al gremio del periodismo.
Los periodistas se levantan todas las mañanas pensando, VOY A DESINFORMAR PARA SER FELIZ.
En fin, un poco de uso de la razón de forma habitual e intentar comprender y ver más allá no viene mal.
Hay de todo, hay sensacionalistas que lo llevan en la sangre, los hay que les obligan, los hay que no son para nada sensacionalistas, son periodistas... hay de todo, no globalicemos, por favor.
« Última modificación: Julio 30, 2008, 17:43:43 pm por Nosferatu »
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿Nieva en Sydney tras 172 años?
« Respuesta #18 en: Julio 30, 2008, 22:26:18 pm »
Juan........ No me fastidies, que sabes de sobras que los medios de comunicación son excesivamente sensacionalistas, y que no estamos hablando de directos, sino de una noticia bien elaborada como es el terral malagueño ::) ::) ::) Eso no fue dicho en ningún directo ::)

Si pudiera contar algunas cosas que sé de muy buena tinta............................................

Otra cosa es generalizar. Ahí sí estoy de acuerdo contigo en que no pueden meterse a todos los periodistas en el mismo saco. Y también que algunas caras que salen en la TV dicen lo que les han preparado para decir.
« Última modificación: Julio 30, 2008, 22:43:30 pm por Gale »

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: ¿Nieva en Sydney tras 172 años?
« Respuesta #19 en: Julio 30, 2008, 23:38:09 pm »
Siempre tienen a sus hombres del tiempo, Nosfe............... ::) No creo que se tarde tanto en preguntarles.

Cuando un periodista tiene que desplazarse 250 kilómetros para hacer una noticia, tiene que montar un directo o preparar un vídeo, y un contrato de 8 horas, está para preguntar al meteorólogo... y más en verano.

Es penoso y lamentable la desinformación que hay sobre temas relacionados con meteorología y clima en los medios de comunicación. Sólo se mueven por el sensacionalismo, tratan las noticias meteorológicas como si fuesen vulgares noticias de la prensa rosa, exagerando, manipulando y desinformando, porque al final, lo que hacen, es desinformar con tanto sensacionalismo y pasa con demasiada frecuencia. Los casos más llamativos se dan en invierno durante olas de frío y nieve. Es penoso.

Vamos a ver, no nos emocionemos y empezemos a soltar palabros de relleno. No podemos globalizar. Ni todos moros, ni todos cristianos.

Otro ejemplo. El domingo sentí vergüenza ajena cuando apareció un reportero de Antena 3 TV informando de que había terral en Málaga. En ese momento hacía casi 12 horas que había desaparecido, soplaba un agradable levante, pero el buen hombre insistía en aquello del terral. Supongo que el sábado decidieron que había que dar esa noticia y la crearon  ???

Me parece que esos días hubo un buen terral por Málaga (es que no andaba por aquí), aquí lo que paso fue que vieron lo de Málaga en alerta amarilla o naranja y decidieron hacer la noticia, lo único que desde que lo decidieron hasta que lo hicieron, el terral era historia. La lentitud de la tele.


Al final ¿qué consiguen con esa actitud? desinformar, que en muchos casos es lo que mejor saben hacer. Con todos mis respetos al gremio del periodismo.
Los periodistas se levantan todas las mañanas pensando, VOY A DESINFORMAR PARA SER FELIZ.
En fin, un poco de uso de la razón de forma habitual e intentar comprender y ver más allá no viene mal.
Hay de todo, hay sensacionalistas que lo llevan en la sangre, los hay que les obligan, los hay que no son para nada sensacionalistas, son periodistas... hay de todo, no globalicemos, por favor.
Ante todo aclarar que no soy persona que se deja llevar por sus emociones con facilidad y que los argumentos que esgrimo, en mi opinión, no son para rellenar nada, suelo razonar la cosas antes de expresarme y si lo que voy a decir no vale la pena, me callo. Lo de generalizar, eso es relativo, yo no hago alusión a todo el mundo periodístico en ningún momento, quizás no me expresé de la mejor manera, lo siento. Me refería básicamente a programas del tipo España Directo, Andalucía Directo y programas por el estilo y también a algunos informativos que para determinadas noticias no aplican el suficiente rigor informativo. Aunque huelga decir, que por supuesto, son humanos y pueden equivocarse. Y le pese a quién le pese, en este país existe mucho sensacionalismo en el mundo periodístico, y es normal, si no no venderían, y los motivos supongo que serán muy diversos además de por la audiencia pero ahí no voy a entrar. Por último decir que como veo mucho más allá de mis narices y razono de forma habitual, sé de sobra, que en este país hay muy buenos profesionales en este gremio y que desde luego cuando se levanten por la mañana, pensarán en cosas más loables en pro de su felicidad y de la buena información para los españoles.
Si por casualidad eres periodista o alguien cercano a ti lo es, lamento poder haber incurrido en una ofensa. No era mi intención. 

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.606
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ¿Nieva en Sydney tras 172 años?
« Respuesta #20 en: Julio 31, 2008, 00:21:06 am »
Juan, se entiende, que como en todas las profesiones hay profesionales excelentemente preparados y que si no dominan un tema tratarán de informarse y asesorarse al máximo, pero coincido con Grimsey, en que cierto tipo de programas como los que ha mencionado y algunos informativos, más interesados en sacar sucesos y noticias extravagantes que lo que realmente nos interesa a las personas normales y no morbosas, que pierden los papeles y la credibilidad con ejemplos como los que comentamos.

Esos ejemplos y otros yo los extrapolo a otros temas y me dan mucho desasosiego. Hay que andar con cuidado con lo que nos sirven hoy día en las noticias. Por suerte tenemos tanta pluralidad y hay tanto donde escoger, que separando el grano de la paja, se puede uno hacer un buen informativo propio.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: ¿Nieva en Sydney tras 172 años?
« Respuesta #21 en: Julio 31, 2008, 00:38:22 am »
Juan........ No me fastidies, que sabes de sobras que los medios de comunicación son excesivamente sensacionalistas, y que no estamos hablando de directos, sino de una noticia bien elaborada como es el terral malagueño ::) ::) ::) Eso no fue dicho en ningún directo ::)

Si pudiera contar algunas cosas que sé de muy buena tinta............................................

Otra cosa es generalizar. Ahí sí estoy de acuerdo contigo en que no pueden meterse a todos los periodistas en el mismo saco. Y también que algunas caras que salen en la TV dicen lo que les han preparado para decir.

Estoy de acuerdo con tus palabras, por supuesto que todos sabemos de casos de cagadas monumentales, y para ello no hay más que ver un España Directo, Andalucía Directo, Está Pasando y cia. Cada vez que se pone a llover se van a un polígono remoto donde siempre con 2 litros se encharca para hablar de las consecuencias del cambio climático.
Y como tu tb dices y yo vengo afirmando, no podemos generalizar.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: ¿Nieva en Sydney tras 172 años?
« Respuesta #22 en: Julio 31, 2008, 00:40:22 am »
Si es que me parece a mi que todo estamos opinando lo mismo.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador