Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿Nieva en Sydney tras 172 años?  (Leído 923 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
¿Nieva en Sydney tras 172 años?
« en: Julio 28, 2008, 23:27:50 pm »
He leído y/o he visto en algún medio de comunicación (por ejemplo en La Sexta: http://www.lasextanoticias.com/noticia/nieve/llega/despues/172/anos/180981 que ha nevado en Sidney tras 172 años. Investigando por la www creo que la noticia no es tal y se trata de una fenomenal granizada:

http://www.smh.com.au/ftimages/2006/08/15/1155407801285.html

En fin, una vez más, ¿los medios desinformados?
« Última modificación: Julio 28, 2008, 23:30:00 pm por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: ¿Nieva en Sydney tras 172 años?
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2008, 23:32:04 pm »
Segun decian era granizo y no nieve... ::)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ¿Nieva en Sydney tras 172 años?
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2008, 23:33:07 pm »
Segun decian era granizo y no nieve... ::)

Sí... pero en medios como La Sexta decían que era nieve  ::)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: ¿Nieva en Sydney tras 172 años?
« Respuesta #3 en: Julio 28, 2008, 23:39:21 pm »
Segun decian era granizo y no nieve... ::)

Sí... pero en medios como La Sexta decían que era nieve  ::)

Por dar alguna noticia sensacionalista, en otras cadenas de TV comentaban que podia ser granizo y que por lo tanto no era nieve ya que en el momento de caer, hacia 10º  ???   cada cadena con una cosa diferente.  >-<
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: ¿Nieva en Sydney tras 172 años?
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2008, 00:30:19 am »
Si eso es nieve!!!! Yo soy Astronauta y estoy  dando un paseo por la luna!!!

A ESTOS DE LA SEXTA!!!!
Me gustaría verlos a ver si han visto una granizada!!!
 NO SABEN COMO DUELE EL PEDRISCO SIN PARAGUAS!!!!
A VER LA CLASE DE COCO PARA LOS DE LA SEXTA!  que se les ve un poco perdidos ??? ??? ???
 NIEVE---------Cuando cae, no duele   :DDD
 GRANIZO:----Cuando cae, duele!        :DDD

Cita de la sexta: http://www.lasextanoticias.com/noticia/nieve/llega/despues/172/anos/180981
"La nieve ha teñido de blanco los barrios de Roseville y Linfield al norte de Sidney. Los habitantes de estos lugares han tenido que improvisar porque no estaban preparados"   (ESTO QUIEN SE LO HA INVENTADO, espera que siguen :o :o :o)     "La nieve ha sido suficiente como para permitir las típicas guerras de bolas, la construcción de muñecos de nieve e incluso practicar snow board.
Algunos habitantes han adaptado materiales como tablas de surf, más propias de la zona, a esta estampa invernal.
La tormenta de nieve vespertina sólo duró unos minutos pero fue suficiente para el disfrute de los habitantes de Sidney. :DDD :DDD :DDD :DDD
 Los meteorólogos han contado que se puede asegurar que se trata de nieve ya que ha caído en copos mientras que de ser granizo habrían caído pequeños trozos". :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD

Que me da algo!!!!un infarto de risaa!!!!
Mira los copitos de nieve!!!
http://www.smh.com.au/ftimages/2006/08/15/1155407801427.html
http://www.smh.com.au/ftimages/2006/08/15/1155407800959.html
Jejejeje tras 173 años sin nevar!!!Es que desde que nacieron nunca vieron nevar!!!! :DDD :DDD
Que pasa? cuando graniza en Australia caen trozos(icebergs) del cielo? ;D ;D

Jajajaja!!!!en serio que me troncho!!!

Gracias FEDE: que ha escrito esto en la web de la sexta!
Por Fede / 28 de Julio de 2008
Pues vivo en Sydney y lo q pasó fue una tormenta fuerte y esa nieve es granizo granulado ¡NO ES NIEVE! La temperatura en esos momentos estaba por encima de los 10ºC algo muy difícil para que la nieve cuaje que suele ser necesario alrededor de 3ºC. Este tipo de tormentas de granizo granulado son frequentes en Sydney. Tambien suceden en España. Quiero decir que no es necesario sacar la noticia de contexto ya que no es nada extraordinario. Lo que quizá es extraordinario es la facilidad de exageración que tiene el ser humano. :D1 beer

Muy buen recorte JOTA!!!Lo que me he podido reír!!!Estas hecho un hacha! beer beer :D1
« Última modificación: Julio 29, 2008, 00:41:01 am por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: ¿Nieva en Sydney tras 172 años?
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2008, 02:30:20 am »
Una vez mas los medios de comunicacion la "cagan" con las granizadas. Parece que no se llevan
muy bien con éstas. Si no recuerdo mal, este año "nevó" por los Montes de Málaga  ::) Por supuesto
fue una tormenta de granizo que dejo los montes bien blanquitos.

Cachissss, si es que estos periodistas se tienen que meter mas por el foro, seguro que asi no confundirian
el granizo de la nieve  ;D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿Nieva en Sydney tras 172 años?
« Respuesta #6 en: Julio 29, 2008, 08:50:24 am »
Una vez mas los medios de comunicacion la "cagan" con las granizadas. Parece que no se llevan
muy bien con éstas. Si no recuerdo mal, este año "nevó" por los Montes de Málaga  ::) Por supuesto
fue una tormenta de granizo que dejo los montes bien blanquitos.

Cachissss, si es que estos periodistas se tienen que meter mas por el foro, seguro que asi no confundirian
el granizo de la nieve  ;D

O en el mismo Almería, este mismo año, con otra granizada...................

Habría que analizar muy bien el fenómeno. De todos modos, este tipo de gazapos, de serlo realmente, son un completo despropósito ::)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ¿Nieva en Sydney tras 172 años?
« Respuesta #7 en: Julio 29, 2008, 09:48:57 am »
Gazapo hay, porque lo dieron como noticia en TV y en el enlace que os pasé igualmente, indicando los años que hacía que no nevaba (172) lo cual sí que sería una gran noticia.

Cuando ocurre esto siempre me digo, que sobre otros temas en los que no domino tanto como en meteorología, ¿cómo voy a fiarme de lo que me cuentan? Por si sobre meteorología están tan desinformados, ocurrirá lo mismo sobre cualquier otra ciencia o campo de la sociología, cultura, etc. salvo que le den opinión a un experto en la materia, normalmente, no te puedes fiar de lo que te cuentan.

Sobre Arquitectura o Ingeniería, otros campos que domino algo, también me ha ocurrido de oír grandes paridas en un informativo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿Nieva en Sydney tras 172 años?
« Respuesta #8 en: Julio 29, 2008, 11:36:27 am »
Gazapo hay, porque lo dieron como noticia en TV y en el enlace que os pasé igualmente, indicando los años que hacía que no nevaba (172) lo cual sí que sería una gran noticia.

Cuando ocurre esto siempre me digo, que sobre otros temas en los que no domino tanto como en meteorología, ¿cómo voy a fiarme de lo que me cuentan? Por si sobre meteorología están tan desinformados, ocurrirá lo mismo sobre cualquier otra ciencia o campo de la sociología, cultura, etc. salvo que le den opinión a un experto en la materia, normalmente, no te puedes fiar de lo que te cuentan.

Sobre Arquitectura o Ingeniería, otros campos que domino algo, también me ha ocurrido de oír grandes paridas en un informativo.

Desde luego estoy totalmente de acuerdo contigo............................ La sección de informativos de cada cadena debería estar más en contacto con su propia sección de Meteorología, que no deberían tenerla nada más que para dar la previsión del fin de semana (que es lo que parece) ::) Así, podrían validar según y qué tipo de informaciones con la Meteorología como tronco central.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: ¿Nieva en Sydney tras 172 años?
« Respuesta #9 en: Julio 29, 2008, 15:41:11 pm »
Cierto es que se cometen grandes cagadas en un informativo, pero... también es verdad que en una redacción de informativos, y dada además, la velocidad a la que se producen los acontecimientos, un periodista no pueda dominar todas las materias existentes en la vidad, no son dioses, y menos aún en verano, con la peña de vacaciones y los becarios aprendiendo.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: ¿Nieva en Sydney tras 172 años?
« Respuesta #10 en: Julio 29, 2008, 15:46:52 pm »
Gazapo hay, porque lo dieron como noticia en TV y en el enlace que os pasé igualmente, indicando los años que hacía que no nevaba (172) lo cual sí que sería una gran noticia.

Cuando ocurre esto siempre me digo, que sobre otros temas en los que no domino tanto como en meteorología, ¿cómo voy a fiarme de lo que me cuentan? Por si sobre meteorología están tan desinformados, ocurrirá lo mismo sobre cualquier otra ciencia o campo de la sociología, cultura, etc. salvo que le den opinión a un experto en la materia, normalmente, no te puedes fiar de lo que te cuentan.

Sobre Arquitectura o Ingeniería, otros campos que domino algo, también me ha ocurrido de oír grandes paridas en un informativo.

De acuerdo totalmente  contigo

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: ¿Nieva en Sydney tras 172 años?
« Respuesta #11 en: Julio 29, 2008, 17:43:02 pm »
Gazapo hay, porque lo dieron como noticia en TV y en el enlace que os pasé igualmente, indicando los años que hacía que no nevaba (172) lo cual sí que sería una gran noticia.

Cuando ocurre esto siempre me digo, que sobre otros temas en los que no domino tanto como en meteorología, ¿cómo voy a fiarme de lo que me cuentan? Por si sobre meteorología están tan desinformados, ocurrirá lo mismo sobre cualquier otra ciencia o campo de la sociología, cultura, etc. salvo que le den opinión a un experto en la materia, normalmente, no te puedes fiar de lo que te cuentan.

Sobre Arquitectura o Ingeniería, otros campos que domino algo, también me ha ocurrido de oír grandes paridas en un informativo.

Desde luego estoy totalmente de acuerdo contigo............................ La sección de informativos de cada cadena debería estar más en contacto con su propia sección de Meteorología, que no deberían tenerla nada más que para dar la previsión del fin de semana (que es lo que parece) ::) Así, podrían validar según y qué tipo de informaciones con la Meteorología como tronco central.

Estoy completamente de acuerdo con los 2. Me parece lamentable,  escuchar noticias en informativos como la 1º ola de calor de este verano (hace poco) cuando solo tuvimos 1 dia y poco de calor generalizado en toda la península.


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿Nieva en Sydney tras 172 años?
« Respuesta #12 en: Julio 29, 2008, 23:25:02 pm »
Cierto es que se cometen grandes cagadas en un informativo, pero... también es verdad que en una redacción de informativos, y dada además, la velocidad a la que se producen los acontecimientos, un periodista no pueda dominar todas las materias existentes en la vidad, no son dioses, y menos aún en verano, con la peña de vacaciones y los becarios aprendiendo.

Siempre tienen a sus hombres del tiempo, Nosfe............... ::) No creo que se tarde tanto en preguntarles.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ¿Nieva en Sydney tras 172 años?
« Respuesta #13 en: Julio 29, 2008, 23:32:18 pm »
Cierto es que se cometen grandes cagadas en un informativo, pero... también es verdad que en una redacción de informativos, y dada además, la velocidad a la que se producen los acontecimientos, un periodista no pueda dominar todas las materias existentes en la vidad, no son dioses, y menos aún en verano, con la peña de vacaciones y los becarios aprendiendo.

Siempre tienen a sus hombres del tiempo, Nosfe............... ::) No creo que se tarde tanto en preguntarles.

Así es Pedro. Y aunque aquí hablamos sobre todo de meteo, debería ser algo general en todas las materias, porque lo normal es precisamente no saber de todo, y si se quiere informar, lo menos que se puede hacer es documentarse.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: ¿Nieva en Sydney tras 172 años?
« Respuesta #14 en: Julio 29, 2008, 23:32:52 pm »
Es penoso y lamentable la desinformación que hay sobre temas relacionados con meteorología y clima en los medios de comunicación. Sólo se mueven por el sensacionalismo, tratan las noticias meteorológicas como si fuesen vulgares noticias de la prensa rosa, exagerando, manipulando y desinformando, porque al final, lo que hacen, es desinformar con tanto sensacionalismo y pasa con demasiada frecuencia. Los casos más llamativos se dan en invierno durante olas de frío y nieve. Es penoso.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador