Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿Crees que existe Dios? Explícate.  (Leído 1132 veces)

Desconectado mardob_18

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.023
  • ...:::Ourense City:::...
    • El Partyse0
¿Crees que existe Dios? Explícate.
« en: Abril 14, 2007, 20:58:30 pm »
Bueno, me parecio interesantre ahora que esta tan de moda el tema.
Mi opinion es que Dios no existe aunque realmente me gustaria que me equivocara, es que es poner las noticias....y incompatible con un Dios omnipotente.
Y por favor no quiero dar lugar a discusionmes a base de insultos...es un tema como otro cualquiera.
« Última modificación: Abril 14, 2007, 21:08:17 pm por Ermuleto »
http://www.gzreggaeton.creatuforo.com/
                             El Partyseo

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: ¿Crees que existe Dios?esplicate.
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2007, 21:00:23 pm »

 Tengo una formación cristiana desde pocos meses de nacer...estudió en un colegio cristiano, no me avergüenzo de ello y creo que no tengo nigún motivo para no hacerlo...
 Aunque soy muy abierto en cuanto a cualquier opinión no me ofendo...
« Última modificación: Abril 14, 2007, 21:03:12 pm por pekeposh »

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



Desconectado mardob_18

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.023
  • ...:::Ourense City:::...
    • El Partyse0
Re: ¿Crees que existe Dios?esplicate.
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2007, 21:08:43 pm »

 Tengo una formación cristiana desde pocos meses de nacer...estudió en un colegio cristiano, no me avergüenzo de ello y creo que no tengo nigún motivo para no hacerlo...
 Aunque soy muy abierto en cuanto a cualquier opinión no me ofendo...
Mis padres me dieron a elegir, tambien fui a katekesis, y a la iglesia y me confirme, pero deje de creer el mismo dia de la confirmacion.
http://www.gzreggaeton.creatuforo.com/
                             El Partyseo

ermuleto

  • Visitante
Re: ¿Crees que existe Dios? Explícate.
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2007, 21:09:33 pm »
 G: Esperemos que este tema, no derive en discusiones inútiles.

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: ¿Crees que existe Dios? Explícate.
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2007, 21:09:58 pm »


       por mi parte no!

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Re: ¿Crees que existe Dios? Explícate.
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2007, 22:39:46 pm »
Yo no creo. Al fin y al cabo Dios claramente es un invento del hombre. Cada uno nos podemos inventar una religión y revindicar que es la verdadera, la real. Ahora esta muy de moda en creer en dios y no ser practicante. Cosa que no entiendo pero bueno. Como dije en el post de Alerta en España lo mejor sería no tener religiones, pero cada cual es libre de practicar la religión que le plazca. Y otra cosa es la religión y la iglesia que la gente confunde muy a menudo, en mi opinión esta última es muchísimo peor que la religión en si y de la cual estoy en contra casi completamente.

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: ¿Crees que existe Dios? Explícate.
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2007, 23:18:53 pm »
Yo no creo. Al fin y al cabo Dios claramente es un invento del hombre. Cada uno nos podemos inventar una religión y revindicar que es la verdadera, la real. Ahora esta muy de moda en creer en dios y no ser practicante. Cosa que no entiendo pero bueno. Como dije en el post de Alerta en España lo mejor sería no tener religiones, pero cada cual es libre de practicar la religión que le plazca. Y otra cosa es la religión y la iglesia que la gente confunde muy a menudo, en mi opinión esta última es muchísimo peor que la religión en si y de la cual estoy en contra casi completamente.

Totalmente de acuerdo.

Tambien me gustaria equivocarme y que Dios existiera. :o> pero no "el que tenemos". me explico:
Si ocurren catastrofes que dios no evita, o no es omnipotente y hay "otro dios" o lo que sea que puede mas que es, o si es omnipotente, y permite, segun que cosas, no es el dios que precisamente necesitamos.

Independientemente de esto, todos mis respetos a las personas creyentes.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: ¿Crees que existe Dios? Explícate.
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2007, 23:23:22 pm »
No creo, porque me es imposible imaginarme a Dios al mando del mundo con sus supuestos poderes.....es que no, lo veo imposible. Desde chico me he criao en un entorno que nadie cree y he salio asi     :O*
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Is@bel

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.374
  • Torremolinos
Re: ¿Crees que existe Dios? Explícate.
« Respuesta #8 en: Abril 15, 2007, 00:04:47 am »
La cuestión es que todas las culturas necesitan y crean sus propias religiones, y todas pretenden convencer a las demás de que ellas son las únicas que predican la verdad, aunque esto no es lo realmente importante, lo que verdaderamente interesa observar es esa necesidad tan humana de creer que alguien grandioso vela continuamente por nosotros, y si estamos tan empeñados en convencernos de la existencia de esa magnífica protección es porque tenemos miedo; un espantoso miedo a morir, un horrible miedo a desaparecer. Por eso no es de extrañar ese afán tan extendido entre las personas para creer en Dios, ya que ése sería el único modo de conseguir la eterna supervivencia, el gozo eterno del Paraíso. :D :D

Saludos Isabel 8)

Desconectado Lince

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 289
Re: ¿Crees que existe Dios? Explícate.
« Respuesta #9 en: Abril 15, 2007, 00:47:55 am »
Todos los seres humanos, incluso los que no creen , en algun momento determinado de sus vidas le han pedido a Dios.....
Yo creo en DIOS, aunque a veces me pregunto donde esta.....pero creo en él,me ha dado fuerzas y esperanza en momentos dificiles...un saludo a todos...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ¿Crees que existe Dios? Explícate.
« Respuesta #10 en: Abril 15, 2007, 00:51:37 am »
"Fe más que creer en lo que no vimos, es crear lo que no vemos". José Val del Omar.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: ¿Crees que existe Dios? Explícate.
« Respuesta #11 en: Abril 15, 2007, 01:40:13 am »
No creo que exista. Como no creo que exista nada despues de la muerte.

Me gustaria tambien equivocarme, ya que si no, tal como dice Cora, nada de mi perduraria y el mundo ni se habria enterado de mi existencia y despues de la muerte, ni conciencia ni espiritu ni nada. Me imagino la muerte como el estado de antes del nacimiento, es decir la no-existencia y eso da bastante miedo.
Porque el miedo de que al morir nos disolvamos como un azucarillo en la historia de millones de personas en el mundo es enorme.


Tambien puede que Dios exista pero está como espectador y no interviene en nada de lo que ocurre, ni para bien ni para mal. Solo intervino para echar todo a andar en el Universo, hallá por el Big Bang ::).
Es que si antes no habia absolutamente NADA, no le veo otra explicación a la gran explosión que lo creo TODO ::).


Conclusión: Hay que vivir al máximo. Hazlo todo. Pruebalo todo. Viaja, conoce todo el mundo. Disfruta con cada momento....

Toma rallada filosofal  ;D
« Última modificación: Abril 15, 2007, 02:14:09 am por Davis »

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: ¿Crees que existe Dios? Explícate.
« Respuesta #12 en: Abril 15, 2007, 12:56:40 pm »
Hay muchas versiones acerca de Dios y su existencia en función de las diversas culturas. Al fin y al cabo, como nadie puede saber con certeza qué es y si existe prefiero no plantearme nada al respecto. Puro pensamiento agnóstico.

Saludos.
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿Crees que existe Dios? Explícate.
« Respuesta #13 en: Abril 15, 2007, 15:49:01 pm »
... nada de mi perduraria y el mundo ni se habria enterado de mi existencia y despues de la muerte, ni conciencia ni espiritu ni nada. Me imagino la muerte como el estado de antes del nacimiento, es decir la no-existencia y eso da bastante miedo.
Porque el miedo de que al morir nos disolvamos como un azucarillo en la historia de millones de personas en el mundo es enorme.

A no ser que por una casualidad nos convirtiéramos en personajes célebres, creo que esto es el destino de la mayoría de los mortales. Por eso muchas veces tomo conciencia de cuando un problema me agobia, o tengo mal humor por cualquier motivo, para superar todo esto. Nuestro paso por el mundo es muy corto, aunque pasemos el relevo a otros, y la vida es esto... Nacer, crecer, reproducirse y morir... Ley de la Naturaleza. Y nosotros tenemos el privilegio de tener una inteligencia que nos permite comprenderlo. Pero somos tan tontos como para olvidarnos de ello a cada momento.

ermuleto

  • Visitante
Re: ¿Crees que existe Dios? Explícate.
« Respuesta #14 en: Abril 15, 2007, 16:08:03 pm »
No sé si existirá o no, porque no tengo el gustazo de conocerlo. Este tema para mí, es como lo de los OVNIS, fantasmas... hasta que no lo vea no me lo creo.

Yo creo que la gente debe de creer en algo, para de esta manera seguir adelante.

¿Sobre que Dios estamos hablando en este topic?  ¿El Dios cristiano, el Dios del Islam, el Dios de los judíos, el Dios hindú, el Dios de los raelianos, los Dioses griegos...? ¿Cuál es el verdadero Dios?

Si en verdad existe alguno de éstos Dioses, ¿por qué permiten tanto sufrimiento en este mundo?  ???

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador