Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Buenas tardes, por aqui nubes de evolución a estas horas. 24ºC y humedad del 80%. Respecto a lo q ustedes comentan me sorprende lo del sur de Tenerife en el sentido de q el calor sea tan generalizado durante tantos meses, creía que era más un tópico. Lo digo porque aquí en La Palma no lo veo tan así, es cierto que la orografía es diferente. Los datos q he podido encontrar de zonas como Puerto Naos, en la costa suroeste que intuyo que es lo mas parecido a Las Galletas, en este mes la temperatura máxima no ha pasado de los 25ºC. En mi zona de medianías del valle de Aridane la máxima ha sido de 27ºC en un día puntual del mes. Lo que sí es cierto aquí es que en estos meses de verano la cantidad de sol y dias despejados es brutal comparado con Puntallana, donde abundan las brumas. Sin embargo las noches hasta hace poco todavía se bajaba hasta los 13-14ºC y algún día sin superar de máxima los 22ºC. Eso sí, aqui si que se alarga el calorcillo hasta noviembre
2


Bueno, eso de "lo normal" es relativo compañera. Salvo contadas excepciones, como esta pasada temporada, desde hace ya unos cuantos años el verano se ha tragado al otoño extendiéndose el tiempo seco y  caluroso hasta casi el invierno que a su vez prácticamente a engullido a la primavera. Esto lo vimos en 2022/23 y en 2024. Ahora por el Norte se puede decir que solo tenemos dos estaciones a diferencia de la vertiente Sur que, salvo eventos puntuales, cuentan con un "eterno" verano.


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Ese retraso de las estaciones es más común en Canarias porque estamos rodeados de mar y este tarda mucho en calentarse y enfriarse, por eso el mes más caluroso es julio en cumbres (menos influencia oceánica, más radiación solar) y agosto en la mayoría de medianias y costas. Luego septiembre es el más caluroso en costas de las más occidentales y vertientes norte (como Las Palmas de GC).

Por media general, noviembre es más caluroso que mayo, octubre es más caluroso que junio y septiembre es ligeramente más caluroso que julio, especialmente por las mínimas. Algo que ni de broma pasa en la Península. Tenemos ese desfase por el océano y el otoño es bastante más cálido que la primavera.

Luego, en el norte no hay un verano como lo hay en el sur tan definido, salvo en advecciones saharianas fuertes. Junio y julio es un otoño muy suave tirando a primavera por la panza de burro y alisios fuertes y agosto, septiembre y octubre es una primavera cálida o veroño. Calmas, cielos despejados pero sin el calor agobiante del sur todos los días, salvo ciertos episodios.

Luego el sur es un verano casi eterno y muy notorio de abril a noviembre con una estación de diciembre a marzo que es un veroño o primavera suave. Excepto Vilaflor que sí tiene unas estaciones muy definidas, tiene un invierno muy frío en temperaturas y heladas y un verano extremo, con una primavera y otoño suaves entre ambas estaciones.
Parece como si estuvieses relatándole el clima de Canarias a un extranjero Saritaa_meteo

Las variaciones que citas son las conocidas ya por todos los aficionados dentro de los procesos naturales de un clima subtropical que por geolocalización se desarrollaría en una región como la nuestra.

Pero así funcionaba antes compañera porque a nadie se le escapa que desde hace unas cuantas décadas hasta la actualidad, al menos por el Norte y en muchos otros puntos no solo de Canarias sino del planeta, el clima ha ido variando alterando profundamente las estaciones en Canarias, provocando una "tropicalización" del clima. Históricamente nuestras islas eran conocidas por su eterna primavera pero ahora Canarias sufre inviernos más cálidos, veranos más largos y calurosos, y una clara modificación en sus ciclos naturales.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
3
De nuevo una bella jornada veraniega, soleada y con calor por esta zona. La máxima ha llegado a 23°C con sensación térmica de hasta 28 grados.

Como novedades aumento del viento y aparición de algunas nubes de tipo alto.




Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

4
18:20 h. Precipitación 1mm/h



7


Bueno, eso de "lo normal" es relativo compañera. Salvo contadas excepciones, como esta pasada temporada, desde hace ya unos cuantos años el verano se ha tragado al otoño extendiéndose el tiempo seco y  caluroso hasta casi el invierno que a su vez prácticamente a engullido a la primavera. Esto lo vimos en 2022/23 y en 2024. Ahora por el Norte se puede decir que solo tenemos dos estaciones a diferencia de la vertiente Sur que, salvo eventos puntuales, cuentan con un "eterno" verano.


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Ese retraso de las estaciones es más común en Canarias porque estamos rodeados de mar y este tarda mucho en calentarse y enfriarse, por eso el mes más caluroso es julio en cumbres (menos influencia oceánica, más radiación solar) y agosto en la mayoría de medianias y costas. Luego septiembre es el más caluroso en costas de las más occidentales y vertientes norte (como Las Palmas de GC).

Por media general, noviembre es más caluroso que mayo, octubre es más caluroso que junio y septiembre es ligeramente más caluroso que julio, especialmente por las mínimas. Algo que ni de broma pasa en la Península. Tenemos ese desfase por el océano y el otoño es bastante más cálido que la primavera.

Luego, en el norte no hay un verano como lo hay en el sur tan definido, salvo en advecciones saharianas fuertes. Junio y julio es un otoño muy suave tirando a primavera por la panza de burro y alisios fuertes y agosto, septiembre y octubre es una primavera cálida o veroño. Calmas, cielos despejados pero sin el calor agobiante del sur todos los días, salvo ciertos episodios.

Luego el sur es un verano casi eterno y muy notorio de abril a noviembre con una estación de diciembre a marzo que es un veroño o primavera suave. Excepto Vilaflor que sí tiene unas estaciones muy definidas, tiene un invierno muy frío en temperaturas y heladas y un verano extremo, con una primavera y otoño suaves entre ambas estaciones.

8
La mínima de ayer de 30.8ºC en el aeropuerto de Almería es récord para un mes de junio superando los 27.1ºC del año pasado, y si la mínima de hoy de 30.5ºC se mantiene todo el día será la primera vez con dos mínimas consecutivas por encima de 30ºC en cualquier mes del verano.
10
Segunda noche toledana por Almeria capital, con un punto mas de calor que ayer (medio o un gradito)...

Idem por el Poniente, donde si ayer los 34/36º duraron hasta las 05'30h, hoy han llegado hasta las 07, casi hasta el amanecer...



Páginas: [1] 2 3 ... 10


Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador