Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
La visibilidad esta tarde ha sido muy buena. Cielos pintorescos salpicados de cirros con temperaturas por la capital superando los 25 grados. El viento ha comenzado a dejarse notar por buena parte del área metropolitana.

Mañana, mientras la ola de calor continuará "friendo" a buena parte de la península ibérica y Europa, en nuestro archipiélago tendremos algo más de fresco con un descenso térmico y algunas precipitaciones. En otras zonas como Francia se han batido ya en estos días hasta 300 récords de temperaturas altas.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

2
Citar


Citar



Citar
El 21 de junio fue récord de día cálido para esa fecha concreta: ningún 21 de junio ha sido tan cálido en el conjunto de España desde, al menos, 1950. El día 23 podría ser el día de junio más cálido desde que hay registros si se cumplen los pronósticos.

3
Avisos para mañana y pasado. Tambien dejo los de hoy para que no se pierdan.
Si no me equivoco, el interior de Guipúzcoa y Bizkaia van a encadenar 4 días consecutivos con avisos rojo por temperaturas máximas


Hoy




Martes 23/06




Miercoles 24/06


4


Mucha gente piensa que el verano y el invierno se rige por los meses tradicionales cuando es así. A mucha gente le sorprende que noviembre sea más cálido que mayo.

Y sí, las estaciones están alteradísimas, antes en noviembre irrumpía de golpe el otoño, pero ya que se alarga hasta navidades. Cuanto más se caliente el mar por la subida de las temperaturas más tardarán las temperaturas en las islas en bajar. A su vez la época más fría del mar será cada vez más tarde y más estrecha.

En cuanto a estaciones todavía mayo, junio, julio incluso agosto mantienen la estética de verano clásico canario de alisios y lloviznas pero los meses posteriores no. El verano en sí es la que menos ha cambiado, sólo en duración. La que más cambió es el otoño, luego el invierno/primavera
Sí, bueno, este año el alisio por ejemplo ha entrado dentro de su patrón normal pero en las últimas décadas cada vez es más irregular e incluso con años donde casi ha brillado por su ausencia en los meses estivales que le corresponden. Todo esto se debe, según las investigaciones, al desplazamiento y expansión del anticiclón de Las Azores que favorece inviernos más secos y veranos más prolongados y áridos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
5
Buenas tardes, por aqui nubes de evolución a estas horas. 24ºC y humedad del 80%. Respecto a lo q ustedes comentan me sorprende lo del sur de Tenerife en el sentido de q el calor sea tan generalizado durante tantos meses, creía que era más un tópico. Lo digo porque aquí en La Palma no lo veo tan así, es cierto que la orografía es diferente. Los datos q he podido encontrar de zonas como Puerto Naos, en la costa suroeste que intuyo que es lo mas parecido a Las Galletas, en este mes la temperatura máxima no ha pasado de los 25ºC. En mi zona de medianías del valle de Aridane la máxima ha sido de 27ºC en un día puntual del mes. Lo que sí es cierto aquí es que en estos meses de verano la cantidad de sol y dias despejados es brutal comparado con Puntallana, donde abundan las brumas. Sin embargo las noches hasta hace poco todavía se bajaba hasta los 13-14ºC y algún día sin superar de máxima los 22ºC. Eso sí, aqui si que se alarga el calorcillo hasta noviembre

La Palma es una isla muchísimo más expuesta al Atlántico que el resto, además es una isla que sube muy rápidamente, incluso en el Valle de Aridane hay pendiente, entonces hay más movimiento del aire. La costa sur de Tenerife es plana, llena de pueblos, invernaderos y malpaíses, el sol calienta muchísimo y además el Teide genera una sombra de vientos casi total.

Además todo el año estamos orientados al sol porque es una vertiente en rampa orientada al sur. Por eso mismo se derrite la nieve mucho antes en las cumbres sures que en la norte, están expuestas al sol. Sin embargo las medianías del sur son más frías en mínimas en invierno que las del norte. Granadilla es más fría que La Laguna por ejemplo en mínimas.

Aquí estaría la media de las máximas en invierno y otoño. El sur de Tenerife es la más cálida de toda Canarias. Ahora en verano, la sartén es el sur de Gran Canaria, en invierno es el sur de Tenerife, protección total frente al tiempo norte por el Teide y vertiente sin grandes barrancos expresa al sol.


6
Buenas noches desde L'Hospitalet de l'Infant, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 27,6ºC con 75% de humedad, viento del SE a 2 km/h y 1018,9 Hpa, máxima de 30,7ºC (en las afueras, alejado del mar, 34,3ºC).

Hoy se han dado los máximos, en esta zona de la costa (pegado al mar) ha sido como un día normal de Julio u Agosto, pero a la que te alejas del mar, se han disparado las temperaturas.

Umbrales de ola de calor por aquí:

- El umbral en la zona de Vandellòs, Masboqura, Masriudoms etc es de 35ºC - 36ºC durant tres días.
- En la zona de L'Hospitalet de l'Infant, Miami-Platja, l'Almadrava etc, es de 33ºC - 34ºC durante tres días seguidos.

--------------------------------------------------------------------------
Pratdip: 37,4ºC / 17,2ºC
Vandellòs (Carrer de les Sorts): 36,6ºC / 19,2ºC
El Casalot (Miami-Platja): 35,5ºC / 22,2ºC
Les planes del Rei (Pratdip): 35,2ºC / 22,4ºC
Mont-Roig del Camp: 34,7ºC / 21,6ºC
Costa Zefir (Miami-Platja): 34,5ºC / 21,5ºC
L'Hospitalet de l'Infant (Camí Raco Porrasa): 34,3ºC / 20,6ºC
Costa Zefir - Carrer Costa rica (Miami-Platja): 33,4ºC / 22,2ºC
L'Hospitalet de l'Infant (Urb Infant): 32,3ºC / 21,3ºC
Miami-Platja (Avd Verge de Montserrat): 31,4ºC / 21,5ºC
L'Hospitalet de l'Infant (Centre): 30,7ºC / 22,6ºC
L'Hospitalet de l'Infant (Zona Camp fútbol): 30,3ºC / 21,0ºC
7

Parece como si estuvieses relatándole el clima de Canarias a un extranjero Saritaa_meteo

Las variaciones que citas son las conocidas ya por todos los aficionados dentro de los procesos naturales de un clima subtropical que por geolocalización se desarrollaría en una región como la nuestra.

Pero así funcionaba antes compañera porque a nadie se le escapa que desde hace unas cuantas décadas hasta la actualidad, al menos por el Norte y en muchos otros puntos no solo de Canarias sino del planeta, el clima ha ido variando alterando profundamente las estaciones en Canarias, provocando una "tropicalización" del clima. Históricamente nuestras islas eran conocidas por su eterna primavera pero ahora Canarias sufre inviernos más cálidos, veranos más largos y calurosos, y una clara modificación en sus ciclos naturales.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Mucha gente piensa que el verano y el invierno se rige por los meses tradicionales cuando es así. A mucha gente le sorprende que noviembre sea más cálido que mayo.

Y sí, las estaciones están alteradísimas, antes en noviembre irrumpía de golpe el otoño, pero ya que se alarga hasta navidades. Cuanto más se caliente el mar por la subida de las temperaturas más tardarán las temperaturas en las islas en bajar. A su vez la época más fría del mar será cada vez más tarde y más estrecha.

En cuanto a estaciones todavía mayo, junio, julio incluso agosto mantienen la estética de verano clásico canario de alisios y lloviznas pero los meses posteriores no. El verano en sí es la que menos ha cambiado, sólo en duración. La que más cambió es el otoño, luego el invierno/primavera
8
De nuevo el curso bajo del Andarax zona cero del calote...

9
Por Barcelona primer día del año con bochorno. Hasta ahora, a pesar de haberse superado varias veces los 30º, era con poca humedad. Hoy comienza la temporada de sudores y agobios 8)
Ahora registro 28,3º - 62% HR - viento del ESE flojo
Por suerte, aun tenemos algo de margen hasta llegar a los peores días.


Máxima de 30,1º
Mínima de 24,2º

10
Por Ronda noche también de calor (lejos de las de otras zonas como Almería o zonas del norte), quedando la mínima en mi estación en 26,0º, gracias al viento. Al principio de la madrugada se superó los 30º. La máxima se ha quedado en 34,4º

Páginas: [1] 2 3 ... 10


Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador