Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Mensajes recientes

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10
11
Aqui encontre unos mapas del cambio climático en Tenerife, la calidad es muy mala, pero se puede apreciar que el primero es de la temperatura media de la isla antes de la revolución industrial y el de la derecha es de la temperatura media de 1960 a 2010.
El mapa de abajo indica lo que ha subido la temperatura despues de la revolución industrial y aquí vemos que el cambio de hasta +2°C se concentra en todo el norte de la isla, mientras que en el sur es de apenas +1°C incluso hay pequeñas zonas de cero.
12
Tardaron pero ya se han hecho eco. Parece que el sismo se notó también en La Palma.

https://diariodeavisos.elespanol.com/2024/09/ign-detecta-nuevo-terremoto-canarias/

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

13
Si, esas heladas si pueden ocurrir ya en septiembre, en este mes el cambio de masas de aire es muy distinto al de Julio o Agosto.
El bajo cero es falso por la altitud tan baja (1032) en ese caso Izaña, las Cañadas o Vilaflor hubieran registrado datos mas bajos.
14
y hasta bajo cero en zonas de cumbre.


Disculpa que me cite con esto compañero, pero esa temperatura bajo cero no se la cree nadie. Tampoco el otro día tuvimos heladas por encima de los 1200 metros en ningún punto de las islas porque es técnicamente imposible. Estamos donde estamos, Canarias. Es que ni en La Península todavía...  8)

Dicho eso, esa estación o la que marque valores parecidos está fatal.





Sí, es posible que esa temperatura haya sido un error en la toma de datos de la estación de Agrocabildo. En cuanto a lo de las ligeras heladas que comenté hubo por encima de los 1,200 msnm el otro día, es cierto. Subí hasta las fotos el día 9 de septiembre cuando me las encontré durante mi pateo matinal. Igual ni las viste. No tengo por costumbre inventarme datos ni terjiversar informaciones compañero.

Por cierto en la península ya se han producido heladas en zonas de montaña e incluso nevadas.





Esta mañana, debido a la ausencia de nubes nocturnas por encima de los 1,200 m, me encontré con algunas zonas cubiertas de una ligera capa de cencellada que a la salida del sol se derritió rápidamente.

Saludos.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
15
Dejo tres fotografías más de Nacho G Oramas.

La primera de hoy viernes día 20 en Tejeda, con el Roque Nublo 'volando' entre las convergencias:




Y las otras dos de ayer al amanecer, muy parecidas a las de Iván León Santiago, desde Las Palmas de Gran Canaria:





16
y hasta bajo cero en zonas de cumbre.


Disculpa que me cite con esto compañero, pero esa temperatura bajo cero no se la cree nadie. Tampoco el otro día tuvimos heladas por encima de los 1200 metros en ningún punto de las islas porque es técnicamente imposible. Estamos donde estamos, Canarias. Es que ni en La Península todavía...  8)

Dicho eso, esa estación o la que marque valores parecidos está fatal.


Hoy viernes día 20 las temperaturas mínimas han subido un poquito respecto a ayer en zonas altas y de cumbres, pero se siguen manteniendo frescas y es lógico con estas situaciones y fecha:
->Con este cambio de tendencia se suma el Roque de los Muchachos al ranking de temperaturas mínimas, que llevaba meses desaparecida aquí:




La Aemet todavía no ha completado el registro pluviométrico diario de ayer en TFS:

17
Tal y como ha venido sucediendo estos últimos dias las nubes han ido creciendo por el interior de algunas islas con el calor diurno. Nubosidad que ya ha producido algunas precipitaciones de nuevo por las medianías y zonas altas de los municipios sureños, aunque de momento poco significativas rozándose 1,0 mm por Arico  y acumulados inferiores en otras comarcas aledañas. También ha llovido algo en La Palma, La Gomera y Gran Canaria pero sin rebasarce a estas horas los 0,5 mm. A ver si a lo largo de la tarde se suma algún milímetro más.

Por La Esperanza y en general, por el área metropolitana, tenemos nubes con máxima hoy de 20°C y sin nada de ventilación.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
18
Buenas tardes desde L'Hospitalet de l'Infant, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 18,8ºC con 83% de humedad, viento del E a 8 km/h y 1014,2 Hpa con 385 W/m2.

Listado provisional actualizado a las 14:00.
-----------------------------------------
L'Hospitalet de l'Infant: 61 mm
Miami-Playa (Avd Veracruz): 55,6 mm
Miami-Playa (Avd Londres): 45,4 mm
Les planes del Rei (Pratdip): 35,3 mm
El Casalot (Miami-Playa): 34,8 mm
Mont-Roig Badia (Miami-Playa) 28 mm
Costa Zefir (Miami-Playa): 28 mm
Pratdip: 24,6 mm
Vandellòs: 19,3 mm
-----------------------------------------
19
Senderismo y Montaña / Qué pensáis de las apps para senderismo?
« Último mensaje por SandraBG en Ayer a las 13:58:41 »
Hola!
Estoy trabajando en un proyecto para crear una app de senderismo totalmente gratuita. Me gustaría adaptarla lo máximo posible a los usuarios, así que si tenéis 1 minuto y podéis contestarla me haríais un enorme favor. Gracias a todos!
Este el el link del formulario de Google encuestas (son menos de diez preguntas): https://forms.gle/FGcHoVdyM9BGUKH36
20
Buenos días.

Tenemos aviso amarillo para mañana en Málaga.

Costa del Sol / Guadalhorce y Axarquía.
15mm/h
De 00:00 a 09:00

El aviso se extiende a las zonas litoral y prelitoral de Granada y Almería.

Viendo actualizaciones de los modelos parece que ven posibles precipitaciones intensas de SO a NE desde la zona más oriental de Málaga hasta Almería, con mayor afección en el entorno de Alpujarra - Sierra Nevada.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10


Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador