14.02.12. La persistente ola de aire frío de origen siberiano ha dejado multitud de récords, datos curiosos e imágenes llamativas. En la recta final del episodio se dio ayer una situación bastante extraña en la capital de la Costa del Sol: carámbanos de hielo en plena ciudad de Málaga.
La mínima en la zona donde Mar Fernández Arjona captó las fotografías, en el barrio de Teatinos, cercano al del Puerto de la Torre, fue de 2,2 ºC a 25 metros del suelo. A buen seguro, la fuerte inversión térmica hizo que la temperatura descendiera por debajo de cero cerca del suelo.
Si a ello le sumamos la humedad aportada por los aspersores del riego artificial, se hizo posible ver el hielo en la ciudad costera mediterránea del Sur de España.
Siguen llegando reportajes más que interesantes a nuestro foro de debate.
Aunque la ola de frío empieza a remitir y se prevé un suave pero constante ascenso térmico en los próximos días, hay que tener en cuenta que las noches despejadas y aún largas, seguirán permitiendo que se registren heladas importantes en zonas del interior peninsular.
Por último, destacamos de la jornada de ayer esta imagen satelital de la Península Itálica proporcionada por la ESA. En ella podemos ver la excepcional visión de Italia con gran parte de su territorio cubierto de nieve:
Tú opinas