{youtube}vpORXlW5Y8U&ap=%2526fmt%3D18{/youtube}

05.10.08. Ayer se cumplía el primer aniversario de la terrible tormenta que asoló Palma de Mallorca, aquél 4 de octubre de 2007. Una supercélula, identificada en su desarrollo cuando se encontraba frente a las costas de la comunidad de Murcia, siguió una trayectoria que le llevó hasta las Baleares, impactando de lleno en la ciudad. Hay muchas dudas sobre la entidad de la tormenta en aquellos momentos, no sabiendo de forma exacta si seguía siendo una supercélula o no, pero las imágenes del satélite Meteosat eran increíbles. Una tormenta como pocas, acontecida en territorio español, e incluso con al menos un tornado constatado y recogido en los numerosos vídeos realizados.

En el foro de esta web se hizo seguimiento pormenorizado del fenómeno, e incluso era fácil preveer las consecuencias que iba a acarrear tal tormenta. Gracias a este seguimiento, la web apareció en diversos medios de comunicación de las Islas Baleares, como el Mallorcazeitung, medio de prensa de idioma germano.

Este topic de seguimiento generó cerca de 12.000 visitas, y todavía puede ser consultado, por la cantidad de vídeos que conserva, de los subidos a Youtube, aunque otras fotografías ya se han perdido por estar alojadas en otros servidores. Recomendamos su visita pues, a pesar de la falta de estas fotografías, se hace una descripción de cómo fue evolucionando el fenómeno, y de la polémica generada, ya que la tormenta cogió de improviso a la población.