28.10.13. Muchas veces, hemos destacado el enorme valor de las imágenes que llegan desde los satélites meteorológicos para revelar no solo eventos meteorológicos, sino la presencia de la actividad humana en nuestro entorno o de algún acontecimiento natural.
En este caso, destacamos las fotografías que están enviando estos días los satélites acerca de la erupción del Monte Etna en Italia, así como otras obtenidas desde otros puntos de vista muy particulares…
La imagen superior se trata de una captura realizada por el satélite Landsat 8, el pasado 26 de octubre. En la fotografía, se observa la lava emergiendo del cono de erupción, resaltada por el sensor térmico del satélite.
Otras dos imágenes del mismo satélite, fueron obtenidas en la jornada anterior. En ellas se revela la extensión de la nube de ceniza volcánica emergiendo de la elevación de 3.322 metros de altitud.
El volcán, situado en la isla italiana de Sicilia, entró en actividad en la madrugada del 25 de octubre. Afortunadamente, como en otras ocasiones recientes, la erupción actual no presenta riesgos para la población, aunque el aeropuerto de Catania sí está siendo levente afectado.
Para acabar, os dejamos con dos capturas realizada por dos personas. La del fotógrafo de prensa Brian Whittaker, quién captó desde un avión la nube volcánica extendiéndose sobre un manto de nubes bajas y la del astronauta de la ISS, Luca Parmitano, quién fotografió al Etna desde el espacio el día 28:
Referencia:
Tú opinas