20.11.08. Esta fotografía nos la envía Guillermo, un gran windsurfista motrileño (Motril, Granada) que es capaz de recorrer cientos de kilómetros con su coche, junto a sus compañeros con los que comparte este deporte, en busca de los mejores vientos para poner su tabla de windsurf a toda velocidad surcando las olas. Quizá la práctica de este deporte sea lo más parecido a un cazatormentas, quien también ha de recorrer cientos de kilómetros en busca de la mejor tormenta.

Esta foto en cuestión está hecha en la playa de La Chucha, de la localidad de Carchuna, muy cerca de Motril, en la Costa Tropical de Granada. El faro que se puede ver al fondo es el que se ubica en el Cabo de Sacratif y es el lugar en donde tuvieron ocurrencia los famosos tornados de Carchuna, el 9 de noviembre de 2001.

Desde aquí nuestro reconocimiento al gran afán de la comunidad de windsurfistas, que por conseguir unos buenos vientos (al fin y al cabo depende de la Meteorología para el desarrollo de su actividad) recorren cientos de kilómetros en busca del Dios Eolo.

¡Saludos para todos ellos!