KENNETH, visto a través del canal visible, 17:30 UTC. Crédito: RAMMB / CIRA.
22.11.11. KENNETH se ha convertido en un huracán colosal e histórico en la cuenca del Océano Pacífico Este, tal como reza en el título de este artículo, porque se convierte en el ciclón tropical más poderoso del que se tienen registros a estas alturas del año en esta cuenca oceánica.
Ayer Cazatormentas.Net ya se hacía eco de la posibilidad de que KENNETH se convirtiera en un huracán histórico y, al final, incluso ha sido capaz de superar el pico de intensidad previsto, ya que se esperaba que, si acaso, se convirtiera en un gran huracán, o huracán mayor, como mucho, con la categoría 3 en la escala de Saffir Simpson (vientos sostenidos de al menos 180 km/h).
Tal como comenta el meteorólogo experto Dr. Jeff Masters, el único huracán que se le acerca, y muy de lejos, es WINNIE, del 5 de diciembre de 1983; pero este fue un categoría 1 con vientos de 90 millas por hora. Tampoco se tiene conocimiento de que haya habido nunca (en la época reciente, desde que se toman registros, se entiende) un huracán tan poderoso y tan tarde, en la cuenca del Atlántico Norte. El único que se le acerca es el que fuera gran huracán KATE, del 21 de noviembre de 1985, y vientos sostenidos de 120 millas por hora.
KENNETH, visto a través de los satélites meteorológicos, presenta una belleza extrema. Es un ciclón tropical muy hermoso y muy organizado, con una simetría prácticamente perfecta. Se adivina viendo la imagen del canal visible que encabeza esta noticia, pero se confirma a través de otras imágenes de falso color y temperatura de los topes nubosos: se trata de un huracán anular.
KENNETH, a través del canal infrarrojo y falso color RGB (temperatura de los topes nubosos), 17:30 UTC. Crédito: RAMMB / CIRA.
En el foro de debate podrás ampliar esta información.
Tú opinas