La nieve llega a zonas muy poco habituales de Nueva Zelanda

16.08.11. Hemos hablado estas semanas del crudo invierno 2011 que están teniendo en Sudamérica, en especial en Brasil durante esta temporada. También en el Hemisferio Sur es noticia estos días la nevada registrada en lugares muy poco habituales de Nueva Zelanda. Algunas comarcas de la Isla Norte no veían la nieve desde mediados de los años 70.

Un frente polar está afectando a las dos islas neozelandesas, la Isla Sur (donde sí es habitual la nieve) y la Isla Norte, donde su presencia suele darse una vez cada 50 años aproximadamente.
Las nevadas habían afectado a la Isla del Sur en el inicio del domingo, pero con el paso de las horas, las precipitaciones sólidas se trasladaron a la Isla del Norte durante la jornada del lunes.

Pronto llegó a zonas más pobladas, como en el centro de Wellington o en los suburbios del sur de Auckland, no veían la nieve desde hacía casi 40 años.

{youtube}-XImbXzqrrE{/youtube}

Algunos vuelos fueron suspendidos, dejando inmovilizados a cientos de pasajeros en Christchurch, Queenstown y Dunedin, mientras que el transporte por carretera se convirtió en un caos debido a que se cortó el tráfico en las principales vías.

State Highway One, el enlace de la carretera principal entre la capital y la ciudad más grande, Wellington y Auckland, se interrumpió al cortar la nieve la zona del monte Ruapehu.

En la Isla del Sur, la estación de esquí y turismo de aventura de Queenstown fue cortada.

Amplía esta información en nuestro foro de debate.