30.11.11. Un reciente estudio del proyecto VEFI de la NASA nos revela que la resonancia de las tormentas eléctricas que tienen lugar diariamente en nuestro planeta, alcanzan el espacio, sobrepasando la ionosfera.
Según nos cuentan desde la NASA, alrededor de 2.000 tormentas eléctricas pueden coincidir simultáneamente sobre la Tierra, produciendo unos 50 rayos por segundo. Cada ráfaga de rayos genera ondas electromagnéticas que dan la vuelta alrededor del planeta… en el mencionado enlace podéis ver una animación.
La novedad consiste en que el instrumento VEFI de la NASA, dedicado a la medición de campos eléctricos, a bordo del satélite C/NOFS (Comunication/Navigation Outage Forecast System) ha detectado mediante una resonancia en el espacio que dichas ondas llegan a la ionosfera, a una altitud de 60 Km.
Si estas ondas tienen la longitud de onda adecuada, se combinan entre sí incrementando su intensidad y dando lugar una especie de latido o pulsación atmosférica, conocido como Resonancia Schumann.
Los científicos estiman que dicha resonancia se trata de una herramienta útil para analizar el clima de la Tierra, su entorno eléctrico, y para ayudar incluso a determinar qué tipos de átomos y moléculas existen en la atmósfera terrestre, pero hasta ahora sólo ha sido observado desde la superficie.
Amplía esta información a través de nuestro foro de debate.
Tú opinas