La última semana de agosto nos dejará menos calor e inestabilidad en zonas del norte y Atlántico

La última semana de agosto nos dejará menos calor (en términos generales) e inestabilidad en zonas del norte y Atlántico, principalmente, como consecuencia del acercamiento de algunas vaguadas al norte peninsular.

Antes, una pequeña DANA cruzará el sur peninsular, provocando una situación de chubascos tormentosos, pasajeros desde el suroeste al nordeste peninsular durante la jornada del lunes. Esos chubascos, ya han afectado a áreas del sur de la Ibérica y se desplazan hacia el nordeste con el avance del día.

Lunes con tormentas algo fuertes en el nordeste

Durante el lunes, se prevé la presencia de una DANA al sudoeste de la Península desplazándose en torno al extremo sur peninsular a lo largo de la jornada.

Son probables nubes bajas y bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y el Estrecho, así como en puntos del tercio oriental y Baleares. Se espera desde el principio abundante nubosidad media y alta en Alborán, mitad este peninsular y Baleares, desplazándose de sur a norte, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles que pueden venir acompañadas localmente de alguna tormenta.

Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en el interior, con chubascos más probables en la mitad este y que podrán ser fuertes en Pirineos y la Ibérica oriental.

En Canarias se esperan cielos poco nubosos, excepto en los nortes, donde habrá intervalos de nubes bajas con probables lluvias débiles al final del día.

Podrían superarse los 35 grados en el Guadalquivir, y localmente en el Guadiana, Tajo y Ebro.

Menos calor e inestabilidad en algunas zonas del oeste y norte peninsular

Durante el martes, el paso de un frente atlántico, dejaré en el norte de Galicia y Cantábrico, abundante nubosidad con precipitaciones.

Asimismo, se formará nubosidad de evolución en montañas del extremo norte y mitad este peninsulares, así como en Baleares, con posibilidad de chubascos o tormentas dispersos, más probables en el extremo norte.

No puede descartarse que las tormentas afecten a otras zonas del interior de la península y del área mediterránea oriental.

En Canarias se esperan cielos poco nubosos, así como, en los nortes, intervalos nubosos con probables lluvias débiles.

Estará poco nuboso en el resto.

Nueva vaguada en el tramo central de la semana

Durante el miércoles, se prevé en la Península el acercamiento de una vaguada, provocando el paso de frentes por el norte peninsular.

Empezará el día con nubes bajas con probables bancos de niebla matinales en el extremo norte, sin descartarlos en puntos del tercio oriental y el Estrecho.

Con el paso de los frentes se espera abundante nubosidad media y alta de oeste a este, y nubosidad de evolución en montañas de la mitad norte y mitad este peninsulares, así como en Baleares.

Se esperan precipitaciones persistentes en el extremo norte y el nordeste, donde pueden ser en forma de chubascos y acompañados de tormentas fuertes, de forma más probable en el Pirineo.

No puede descartarse que afecten a otras zonas del interior de la Península y del área mediterránea oriental, sin esperarlos en la mitad sur.

En Canarias se esperan cielos poco nubosos así como, en los nortes, intervalos nubosos con probables lluvias débiles.

Jueves inestable en el norte

Durante el jueves, en la Península se espera una situación inestable con el paso de una vaguada y bajo una circulación atlántica, afectando principalmente al norte peninsular.

Empezará el día con nubes bajas, con probables bancos de niebla matinales en el extremo norte y zonas altas del centro, sin descartarlos en puntos del tercio oriental, Baleares y el Estrecho.

Se espera abundante nubosidad de evolución en la mitad norte y en Baleares. Así, se esperan precipitaciones persistentes en el extremo norte, Baleares y el nordeste, donde además pueden ser en forma de chubascos y con tormentas fuertes, de forma más probable en el Pirineo oriental.

No puede descartarse que afecten a otras zonas del interior de la Península, sin esperarlos en el sudoeste. En Canarias se esperan cielos poco nubosos así como, en los nortes, intervalos nubosos con probables lluvias débiles.

Cazatormentas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.