Los astronautas de la Estación Espacial Internacional están realizando durante las últimas jornadas muchas fotografías a las nubes, muchas de ellas captadas con lentes de longitud focal que tratan de simular la visión del ojo humano.
El objetivo es que nos hagamos una idea a cómo ven realmente nuestra atmósfera desde una altitud de 350 Kilómetros, orbitando alrededor de la Tierra. Una muestra es esta imagen de unas tormentas afectando al Sur de Borneo, a una distancia de unos 1.000 Km de de la ISS. A continuación os mostramos otras fotografías en las que la Península Ibérica o las Islas Canarias también son protagonistas.
Las Islas Canarias y la Península Ibérica
El astronauta Oleg Artemyev, que recientemente ha regresado a tierra, realizó estas dos fotografías de la Península Ibérica y las Islas Canarias a principios de septiembre de 2014. Una visión un tanto curiosa de nuestra geografía deformada por la lente de la cámara del tripulante de la ISS.
Tormenta de arena en el Sahara
El astronauta Alexander Gerst compartió en su cuenta de Twitter esta imagen de una tormenta de arena trasladándose por el Sahara el pasado día 8 de septiembre. Los enormes cumulonimbos bullendo en el desierto africano también resultan muy fotogénicos.
Nubes en el Atlántico
Esta otra serie de fotografías nos muestran distintos tipos de nubes sobre el Océano Atlántico. Cúmulos, Cumulonimbus junto con otros bancos de nubes bajas.
Tú opinas