Un dron oceánico de la NOAA ha conseguido una filmación asombrosa desde el interior del huracán Sam
Un dron oceánico de la NOAA ha conseguido una filmación asombrosa desde el interior del huracán Sam. Una grabación que nos muestra la dureza de los temporales marinos asociados a los huracanes.
Saildrone Inc. y la NOAA han publicado las primeras imágenes del vídeo recopiladas por un vehículo de superficie sin tripulación (USV) desde el interior de este gran huracán que atraviesa el Océano Atlántico.
El Saildrone Explorer SD 1045 se internó en el corazón del huracán Sam, un huracán de categoría 4, que actualmente se encuentra en un camino que afortunadamente pasará por alto la costa este de los USA.
El SD1045 estuvo luchando contra olas de 50 pies y vientos de más de 120 mph para recopilar datos científicos críticos. En el proceso, nos brinda una visión completamente nueva de una de las fuerzas más destructivas de la Tierra.
El dron oceánico: una herramietna para investigar el destructivo núcleo de los huracanes
Equipado con un «ala de huracán» especialmente diseñada, que le permite operar en condiciones de viento extremas.
El SD 1045 está desafiando al huracán Sam en mar abierto.
Allí está recopilando observaciones en tiempo real para modelos numéricos de predicción de huracanes.
Se espera que proporcionen nuevos conocimientos sobre cómo los ciclones tropicales grandes y destructivos crecen y se intensifican.
SD 1045 es uno de una flota de cinco drones oceánicos «cazahuracanes» que han estado operando en el Océano Atlántico durante la temporada de huracanes, recopilando datos las 24 horas del día.
Este conocimiento es fundamental para mejorar el pronóstico de ciclones y se espera que reduzca la pérdida de vidas humanas al permitir una mejor preparación en las comunidades costeras.
Un diseño único para soportar las condiciones meteorológicas más extremas
Un dron oceánico va a donde ningún barco de investigación se ha aventurado jamás, navegando directamente hacia el ojo del huracán.
Recopila datos que transformarán nuestra comprensión de estas poderosas tempestades”, dijo Richard Jenkins, fundador y director ejecutivo de Saildrone.
Los drones oceánicos proporcionan datos directamente al Laboratorio Ambiental Marino del Pacífico de la NOAA y al Laboratorio Oceanográfico y Meteorológico del Atlántico, los socios de Saildrone en esta misión.
Pueden ayudar a mejorar los modelos meteorológicos
Con los datos recopilados por los drones, se espera mejorar los modelos de pronóstico de los huracanes.
Los nuevos datos de los drones y otros sistemas sin tripulación que utiliza NOAA ayudarán a predecir mejor las fuerzas que impulsan los huracanes y a poder advertir a las comunidades antes.
La transición extratropical del gran huracán Sam
La extraordinaria vida del huracán Sam no podría haber terminado sin una gran «traca final».
En este caso, sufriendo un increíble proceso de transición extratropical. ¡Un caso de libro!
El experto en huracanes Philippe Papin, lo describe a la perfección en los dos tuits de arriba.
Así, mientras Sam perdía sus características tropicales, se fusionaba con un ciclón de latitudes medias.
El resultado final del proceso es una seclusión cálida, y un dramático aumento del tamaño de la circulación ciclónica.
Tú opinas