Las estelas de los barcos son observadas incluso bajo el cielo nocturno por los satélites
Las estelas de los barcos se observan incluso bajo el cielo nocturno por los satélites. Las principales rutas marítimas muestran un trasiego frenético.
Más de 170 plataformas petrolíferas se encuentran en el Mar del Norte, lo que lo convierte en uno de los sitios de explotación de gas y petróleo en alta mar más grandes del mundo. Esta zona marítima también se encuentra entre las más concurridas del mundo para el tráfico marítimo.
La arqueología y la historia nos dicen que el Mar del Norte ha sido un área activa para comerciantes marítimos, batallas navales y exploradores desde al menos el año 12 a. C.
Hoy en día, el tráfico incluye barcos de abastecimiento y recreación, barcos de pesca y barcos mercantes que viajan entre los puertos del Mar del Norte y el Mar Báltico. La región experimenta un tráfico significativo durante todo el año.
La estela de los barcos en la atmósfera en el cielo diurno y nocturno
Algunas de las rutas de navegación más transitadas se concentran en el centro del mar, a menudo atravesadas por buques de suministro para plataformas de petróleo y gas en alta mar.
Las extracciones de petróleo y gas se autorizaron por primera vez en el Mar del Norte en la década de 1960.
Cinco países poseen plataformas petrolíferas en el mar, aunque empresas del Reino Unido y Noruega operan la mayoría de ellas.
Los productos son una mezcla de petróleo líquido y gas natural extraídos de depósitos bajo el mar.
Una foto desde el satélite con el cielo nocturno también muestra el tráfico marítimo
El par de imágenes que nos acompañan, muestran luces de plataformas petrolíferas y caminos de barcos que navegan entre las plataformas en el Mar del Norte el 2 de marzo de 2021.
El DNB detecta luz en un rango de longitudes de onda desde el verde al infrarrojo cercano y utiliza técnicas de filtrado para observar señales como luces de la ciudad, auroras y luz de luna reflejada.
Modificación de las condiciones meteorológicas a mesoescala
Las rutas de navegación se trazan mediante estelas de barcos, o contrail ships: nubes estrechas iluminadas por pequeñas partículas de contaminación transmitidas por el aire emitidas por los barcos.
El vapor de agua se condensa alrededor de las diminutas partículas de contaminación para formar nubes delgadas y sinuosas.
La investigación muestra que el tráfico de barcos aumenta la cantidad de gotas de nubes sobre las rutas de navegación, impidiendo que algo de luz solar llegue a la superficie del océano y creando eventos de enfriamiento locales.
Se espera que muchas plataformas en el Mar del Norte se desmantelen en los próximos años a medida que los países europeos avancen hacia otras formas de energía.
Aunque algunas plataformas han sido retiradas a la costa y desmanteladas, los algunos ecologistas sugieren que algunas permanezcan como hábitat para la vida marina que ha crecido a su alrededor.
Tú opinas