20-11723 GOES-T lift to Thermal Vacuum Chamber.

El GOES-T de NOAA, el tercero de una serie de satélites meteorológicos geoestacionarios avanzados, completó recientemente pruebas rigurosas para garantizar que puede soportar las duras condiciones de lanzamiento y órbita en el espacio a 22236 millas (casi 36000 km) sobre la Tierra.

Durante la prueba de vacío térmico, el GOES-T se colocó en una cámara grande de 29 pies x 65 pies y se sometió a una amplia gama de temperaturas, elevándose tan alto como 188 grados Fahrenheit (87 grados Celsius) y cayendo tan bajo como-67 grados Fahrenheit ( menos 55 grados Celsius) para simular las temperaturas extremas de lanzamiento y el entorno espacial.

El GOES-T supera con éxito las pruebas.

En febrero, GOES-T completó las pruebas de vibración, que imitan las tensiones que experimentará durante el lanzamiento para garantizar que la nave espacial no tenga debilidades estructurales.

GOES-T luego soportó una presión de sonido extremadamente alta de 138,4 decibelios en picos de alta intensidad durante las pruebas acústicas.

Esta prueba simuló los ruidos que experimentará el GOES-T cuando se lance. Finalmente, las pruebas de impacto aseguraron que la nave espacial pueda resistir los golpes encontrados durante la separación del vehículo de lanzamiento y el despliegue de los paneles solares del satélite.

Estas pruebas aseguran que la nave espacial y todos sus instrumentos puedan soportar el lanzamiento y mantener la funcionalidad en órbita.

Lockheed Martin y el personal de United Launch Alliance realizaron las pruebas en las instalaciones de Lockheed Martin Littleton, Colorado, donde se construyó la nave espacial.

Mientras el satélite se sometía a pruebas para prepararlo para las condiciones físicas del lanzamiento y el espacio, el equipo de operaciones de la misión GOES-T llevó a cabo actividades críticas para probar las comunicaciones entre el satélite y el sistema terrestre, y ensayar los procedimientos de lanzamiento.

El equipo de operaciones de la misión continúa realizando pruebas de extremo a extremo que controlan la nave espacial (ubicada en Denver) desde el sistema terrestre (ubicado en Maryland).

Las pruebas de extremo a extremo validan la compatibilidad del hardware, el software y las interfaces de comunicaciones espaciales y terrestres en un contexto de operaciones de misión.

Más recientemente, el equipo realizó pruebas para verificar el nuevo instrumento Magnetómetro Goddard (GMAG) que volará en el GOES-T.

Los satélites GOES-T y GOES-U llevarán un instrumento magnetómetro, más avanzado que el que se encuentra a bordo del GOES-16 y GOES-17.

Se espera que GMAG proporcione un rendimiento mejorado para cumplir con los requisitos de la misión. El magnetómetro mide las variaciones del campo magnético asociadas con el clima espacial.

El equipo de operaciones de la misión realizó el primer ensayo de la misión GOES-T en febrero. Los ensayos de la misión utilizan un simulador satelital y el sistema terrestre para capacitar al personal de operaciones y probar la preparación de los productos operativos y el sistema terrestre.

Estas simulaciones ayudan a probar diferentes partes del lanzamiento, como la elevación de la órbita, los eventos de separación posteriores al lanzamiento, el despliegue de paneles solares y la preparación del sistema de propulsión.

Simulan tanto las operaciones normales como qué hacer si un procedimiento no sale según lo planeado. El equipo de GOES-T llevará a cabo seis ensayos de misión antes del lanzamiento.

El equipo de operaciones de la misión ha implementado nuevos procedimientos de seguridad, distanciamiento social y acceso remoto para mantener al personal seguro durante la pandemia de COVID-19.

El equipo está utilizando un nuevo sistema de acceso remoto para minimizar los viajes y la dotación de personal en la Instalación de Operaciones Satélite de la NOAA durante las actividades de preparación de la misión.

El GOES-T pasará a denominarse GOES-18.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

GOES-T está en camino de su lanzamiento en diciembre de 2021 desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida. El satélite pasará a llamarse GOES-18 una vez que alcance la órbita geoestacionaria.

Una vez que el GOES-18 complete la verificación en órbita de sus instrumentos y sistemas, la NOAA considerará el estado y la confiabilidad del sistema de observación general del GOES antes de decidir si el GOES-18 residirá en un punto en órbita, o entrará inmediatamente en servicio operativo.

Los satélites GOES-R de NOAA comprenden el sistema de observación del tiempo y seguimiento ambiental más avanzado del hemisferio occidental. El programa GOES-R es una misión de cuatro satélites que incluye GOES-R (GOES-16, lanzado en 2016), GOES-S (GOES-17, lanzado en 2018), GOES-T y GOES-U, cuyo lanzamiento está previsto en 2024.

Está previsto que los satélites de la serie GOES-R funcionen hasta la década de 2030. Mientras tanto, NOAA está comenzando a trabajar en la misión geoestacionaria de próxima generación llamada órbitas geoestacionarias y extendidas (GEO-XO). GEO-XO continuará las observaciones proporcionadas por GOES-R y también brindará nuevas capacidades para abordar los principales desafíos ambientales del futuro en apoyo de las operaciones meteorológicas, oceánicas y climáticas de los EE. UU.

Los programas GOES-R y GEO-XO son esfuerzos de colaboración entre la NOAA y la NASA. La NASA construye y lanza los satélites para NOAA, que los opera y distribuye sus datos a los usuarios de todo el mundo.

Los satélites proporcionan datos críticos para pronósticos y advertencias meteorológicas, detección y seguimiento de peligros ambientales como fuego, humo, niebla, cenizas volcánicas y polvo, y monitoreo de la actividad solar y el clima espacial.