Imagen infrarroja captada ayer a las 18 horas solares.
 
06.02.10.  La borrasca atlántica que podemos observar en la imagen superior, y que ocupa una enorme extensión del Océano Atlántico Norte (estamos hablando de un diámetro máximo de casi 3800 km.), se ha formado en los dos últimos días, fruto de una ciclogénesis explosiva muy intensa. La borrasca, en datos disponibles consultados a través de mapas isobáricos de superficie, llegó a alcanzar una presión mínima de 939 hPa en la jornada de ayer, provocando un inmenso temporal en toda su zona de influencia (sigue).

 
La existencia de esta borrasca y su aproximación a Europa traerá un duro temporal marítimo a los países bañados por este océano, alcanzando incluso, por mar de fondo, a las Islas Canarias. Además, el frente frío, enorme en extensión, comenzará a afectar a la Península Ibérica a partir del domingo por la noche, trayendo lluvias y chubascos, algunos tormentosos.
 
En el foro de debate de la web se ha hecho seguimiento de este proceso de ciclogénesis, y ya se ha abierto un hilo de seguimiento especial del tiempo que quedará abierto en la tarde de mañana, para ir aportando las observaciones relacionadas con el cambio de tiempo que este frente irá produciendo.