{youtube}2RW0NRL1_Bg&ap=%2526fmt%3D18{/youtube}

30.12.08. Todavía tenemos muy recientes las imágenes que han salido en los programas de noticias de TV, y aún cuesta creer que un mar como el Mediterráneo sea capaz de engendran, motivado por los fuertes vientos, olas de unas dimensiones que son más propias de océanos extensos y abiertos como el Atlántico. Desde luego, las imágenes parecen grabadas desde las costas de algún país nórdico, sacudido por un violento temporal del oeste o noroeste, en aguas abiertas del Atlántico Norte. Pero no, se trata de la Costa Brava, en Cataluña.

El vídeo que presentamos con esta noticia, uno de los muchos que se puede encontrar el Youtube correspondientes a este pasado temporal, es sobrecogedor. A parte del humor que le echan los autores del mismo, al fondo se pueden observar olas inmensas, y cómo éstas consiguen finalmente penetrar en el casco urbano, con una violencia increíble, recordando las terribles imágenes de las Navidades del 2005, y el terrible tsunami que sacudió Indonesia, constituyéndose en la mayor catástrofe natural de la Historia.

La diferencia reside en que un tsunami tiene origen en movimientos telúricos, y estas olas que se observan en el vídeo, están provocadas por vientos muy intensos constantes de muy largo recorrido.

Para la recopilación de un mayor número de datos, se ha abierto un hilo en el foro de debate de la web.