Air Umbrella: el paraguas invisible, te protege con aire

¿Un paraguas invisible que te protege de la lluvia? Sí es posible: los diseñadores de Kickstarter han sacado al mercado un revolucionario complemento (Air Umbrella) que te protegerá del agua sin que encima de tu cabeza haya nada.

El secreto consiste en que el mango, el único elemento del paraguas, impulsa una fuerte corriente de aire que hace de parapeto para que la lluvia no moje tu cuerpo. Te contamos más detalles.

Un sistema revolucionario

Hace pocas semanas hemos visto curiosos paraguas: desde el paraguas taxi (aquel complemento que podría servir para entablar incluso una relación personal) hasta una colección de paraguas divertidos, con diseños muy personales e incluso capaces de realizar sus propias previsiones de lluvia.

{youtube}yq37WWmo1vY|600|450{/youtube}

Con Air Umbrella únicamente deberás llevar contigo una barra que alberga en su interior un motor, una batería de litio recargable y el aspa del ventilador. Cuando llueve, el dispositivo absorbe el aire por debajo de la pala y lo impulsa hacia arriba.

Air Umbrella: el paraguas invisible, te protege con aire

Air Umbrella: el paraguas invisible, te protege con aire

 

La fuerza del aire que envuelve el mango hace protección para la lluvia que cae del cielo.

Tres modelos de Air Umbrella

La compañía estadounidense va a comercializar tres modelos. Se distinguen por el tamaño del mango o soporte (que puede ser de 12 o 20 pulgadas de largo; o sea, entre 30 y 50 cm aproximadamente)  y por la duración de su batería (entre 15 y 30 minutos de funcionamiento).

Air Umbrella: el paraguas invisible, te protege con aire

El peso oscilaría entre los 400 y 800 gramos.

Proyecto aún en desarrollo

De momento no es posible adquirirlo, aunque sí se ha anunciado que saldrán a la venta en Estados Unidos en 2015.

{youtube}ZMyKYj5JPTo|600|450{/youtube}

Mientras, trabajarán sus diseñadores en aumentar el rendimiento de su batería y el alcance de la campana de aire que es capaz de crear alrededor del mango.

Como cualquier idea revolucionaria, el proyecto requiere una etapa de madurez del sistema y seguro que en un año os estamos presentando sensibles mejoras cuando esté lanzado en el mercado.

¡Un último detalle! Su precio podría oscilar los 120 dólares.