Pocos momentos pueden resultar tan relajantes como contemplar la inmensidad de la Vía Láctea en un paisaje oscuro y aislado.
Muchas veces hemos nombrado en cazatormentas el observatorio Mauna Loa, en Hawai, desde donde la NOAA nos reporta periódicamente las concentraciones de dióxido de carbono por ser aquel un lugar de especial relevancia para la vigilancia de la atmósfera.
Muy cerca de allí está otro volcán, algo más alto, el Mauna Kea, dónde fue realizado este maravilloso vídeo timelapse con unas vistas excepcionales del firmamento. No en vano, aquel lugar cuenta con una excelente ubicación para observar el cielo y allí hay ubicados una gran cantidad de telescopios.
Admirar la Vía Láctea y las nubes
En el vídeo no solo podemos admirar la Vía Láctea. Además, está filmado con asombrosa belleza mares de nubes o el paso de pequeños Cumulos y Stratus…
Proyecto Skyglow
Este vídeo forma parte del proyecto Skyglow, cuyo objetivo es crear conciencia acerca de la creciente contaminación lumínica que sufrimos en nuestro Planeta y en especial en los países desarrollados y sus urbes.
Además del impacto visual negativo, se ha demostrado que el hecho de no poder ver las estrellas durante la noche afecta las migraciones animales así como los horarios de sueño y comportamiento del ser humano.
Entre las grabaciones realizadas por este grupo, destacamos la de este vídeo timelapse grabado en Arizona, compuesto por más de 10.000 imágenes y que nos ha dejado anonadados ¡que lo disfrutéis!
Tú opinas