AEMET ha reforzado su presencia en las redes sociales con la creación de un perfil en Facebook y otro para su sección SINOBAS (SIstema de Notificación de OBservaciones Atmosféricas Singulares). Estos dos canales se unen a sus cuentas oficiales de twitter, tanto a nivel nacional como a nivel territorial.
Un paso fundamental para seguir el pulso de la actualidad meteorológica, poder interactuar con los aficionados a la meteorología y difundir de forma masiva, por estos nuevos canales, la información útil y divulgativa que la Agencia acostumbra a compartir a través de su web oficial.
@AEMET_SINOBAS
El perfil en twitter de SINOBAS (@AEMET_SINOBAS) permitirá a los usuarios de twitter informar de forma rápida y sencilla de los posibles fenómenos adversos que observen en su entorno.
Para ello, desde AEMET nos proponen utilizar diversos hashtags (palabras claves) para utilizar en función del tipo de fenómeno meteorológico observado. Por ejemplo, a través de esta sección web de SINOBAS, la Agencia nos propone términos como #AEMET_Nevadas, #AEMET_Tormentas, #AEMET_Granizadas…
Los aficionados deberemos velar porque la información reportada a través de este canal sea veraz, necesaria y clara. Además la Agencia se encarga de recordarnos dos puntos importantes:
Se emitirán tuits automáticos sobre reportes nuevos, información adicional y validación.
Habrá hashtags disponibles para aportar información sobre tiempo real en superficie y fenómenos de gran impacto.
-
Amplía información sobre SINOBAS
Canal Facebook de AEMET
Al perfil oficial de AEMET en twitter (@AEMET_Esp más los específicos de cada delegación territorial) se les une a partir de ahora una cuenta oficial de la Agencia Estatal de la Meteorología en Facebook.
Dicho usuario, lo puedes seguir a través del enlace: https://www.facebook.com/#!/pages/AEMET/338950082875843
Con esta ventana a una de las redes sociales más populares de Internet, AEMET abre un espacio nuevo para compartir contenidos divulgativos en el campo de la meteorología y la climatología.
Además, se trata de una herramienta eficaz y un canal multitudinario para compartir informaciones de servicio público, una de las funciones principales de la Agencia.
Según informan en AEMET los usuarios dispondrán de un espacio interactivo en el que podrán hacer llegar sus opiniones, dudas, intereses y material gráfico.
Tú opinas