Así amanecía en Salobreña y Motril, en la Costa Tropical granadina, esta mañana.
16.12.11. El temporal de vientos del noroeste que está azotando a toda la Península Ibérica y Baleares, y que también está afectando a otros puntos de Europa, como es Italia, ha producido un espectáculo increíble en varios puntos de la provincia de Granada.
Se trata de altocúmulos lenticulares que, al recibir los primeros rayos del sol en el amanecer en esta zona del país, se han vestido de colores rojos, ocres y anaranjados, produciendo uno de los mejores amaneceres que se hayan visto nunca en esta región, aunque bien es sabido que esta zona es una de las mejores del país para observar nubes lenticulares. Aquí se forman con una gran frecuencia, y es común que adopten formas y tamaños increíbles, y que no son fáciles de ver en otras regiones del país.
A continuación se presenta una galería que combina fotos hechas desde la Vega de Motril, Motril, y Salobreña, ofreciendo puntos de vista ligeramente distintos. Además, estas formaciones fueron avistadas también en Granada.
{gallery}/reportajes/reportajes2011/lenticulares/salobrenadic/{/gallery}
Nota: las fotografías están protegidas por derechos de autor y su reproducción NO ESTÁ PERMITIDA sin consentimiento expreso.
El lenticular también fue captado en Borreguiles, Sierra Nevada, por las cámaras en pista de CETURSA:
Enorme lenticular captado por la cámara en pista de CETURSA en Borreguiles, Sierra Nevada.
Tú opinas