Cumulonimbus capillatus generando un rayo, desde Nasáu, Nueva Providencia, Bahamas.
25.08.11. Daniel Montejo nos envía dos espectaculares fotos tomadas el 13 de agosto desde Compass Point Beach Resort en Nasáu, Nueva Providencia, Bahamas. Desde luego, todo un presagio de lo que iba a ocurrir días después con el paso del gran huracán IRENE…
Daniel nos cuenta que tomó las fotos a las 21:45 horas locales, con tiempo despejado, ya que se veían las estrellas perfectamente. Durante la tarde, hubo nubosidad abundante en todo el litoral de Nasáu. Sobre las 17 horas, lluvió de forma torrencial durante media hora.
«Cuando tomamos la foto únicamente se veían nubes en el horizonte y no muy grandes (en la foto lo podéis apreciar). La tormenta duró aproximadamente un par de horas. Deduzco por el movimiento del «hongo» que se estaba formando durante la etapa madura que la tormenta empezaría una media hora antes. La etapa cumullus no la pude fotografiar ya que no tenía la cámara en ese momento. Así que fué pasando el rato la parte eléctrica se fué reduciendo y el hongo se fué haciendo mayor sin llegar a la costa observándose claramente la etapa de disipación ya que no habían nubes alrededor.
Tú opinas