Imagen visible de la nubosidad convectiva asociada a la baja tropical designada como 92S. Crédito: NRL.
10.01.12. El noroeste de Australia se encuentra en alerta ante la prevista llegada de un ciclón tropical que actualmente está clasificado como baja tropical.
La Oficina Meteorológica Australiana, BOM, prevé que el ciclón tropical llegue a alcanzar la categoría de tormenta tropical, aunque el sistema de clasificación en esa cuenca oceánica es distinta a la usada en el Atlántico, que es la más conocida por la mayoría de los aficionados a la Meteorología. Así, si actualmente, según el sistema que le corresponde, se trata de una baja tropical, las previsiones del BOM indican que alcanzará la costa australiana siendo un ciclón tropical de categoría 1, equivalente a una tormenta tropical atlántica en cuanto a intensidades de vientos. Saber más de la geografía australiana.
Mapa de trayectoria previsto por el BOM australiano.
Según la lista de nombres para esa cuenca oceánica, HEIDI será el nombre que le toque a este ciclón cuando alcance la intensidad de vientos de ciclón tropical de grado 1.
Debido a una persistencia de La Niña, se prevé que la actividad de ciclones tropicales, en cuanto a los intereses australianos se refiere, esté de nuevo por encima de lo normal.
Tú opinas