Imagen de microondas del superciclón tropical YASI, 15:18 UTC, 01.02.11. Crédito: NRL-Navy.
01.02.11. La imagen superior muestra al ciclón tropical YASI a través de microondas. Esta técnica permite destacar en coloraciones rojizas a las nubes con los topes más fríos, que delatan a la convección más profunda y potencialmente generadora de lluvias intensas. De este modo, podemos observar a YASI como si le hubiésemos hecho una radiografía, mostrándonos su estructura interna. YASI avanza hacia las costas australianas de Queensland convertido en un monstruo con vientos sostenidos de 120 KT (222 km/h), que equivale a la categoría 4 de la escala de Saffir Simpson.
El último aviso de los Servicios Meteorológicos Australianos (Bureau of Meteorology) es estremecedor: YASI avanza hacia las costas de Queensland con la máxima categoría, la 5, en la escala australiana, y todavía podría reforzarse más antes de que su núcleo golpée a la costa.
Pronóstico de trayectoria de YASI, según los Servicios Meteorológicos Australianos (Bureau of Meteorology).
Por esta razón, en las ciudades en las que se va a producir el azote directo del ciclón, ya se está procediendo a evacuar a la población de forma masiva.
En el foro de debate de la web hay abierto un hilo de seguimiento a tiempo real en el que se está aportando abundante información sobre la evolución del ciclón.
Tú opinas