Durante las fiestas de Navidad, muchas familias aprovechan para desplazarse y disfrutar de las actividades que nos proporciona la naturaleza o visitar los parientes que viven en otra ciudad o en zonas más apartadas. Además del frío, en nuestros desplazamientos nos podemos encontrar con algunas otras complicaciones a la hora de realizar nuestro viaje.

En caso de realizar estos viajes en nuestros coches, debemos seguir una serie de consejos que nos serán útiles en caso de toparnos con condiciones adversas. No solo es importante que el conductor se encuentre en perfectas condiciones físicas, sino que el estado del vehículo también juega un papel importante a la hora de realizar el trayecto.

En los últimos meses, cada vez más personas han comprado coches en España de segunda mano, y estos requieren una atención más cuidada, ya que no sabemos cómo ha sido tratado el coche con anterioridad. Somos conocedores de las nuevas medidas de seguridad aplicadas a los coches en España, pero aún así debemos controlar el estado de los neumáticos y siempre deberemos llevar cadenas en nuestros vehículos por si nos vemos sorprendidos por la nieve. Además es importante cerciorarse del nivel de anticongelante, líquido de frenos y aceite. También deberemos cambiar las escobillas de los limpiaparabrisas dado que facilitan la evacuación del agua durante la lluvia e impiden la formación de escarcha.

Si en algún momento nos encontramos con nieve, el conductor deberá tener en cuenta que también pueden existir placas de hielo en la calzada, por lo tanto, la conducción deberá ser suave e intentando que el motor no suba demasiado de revoluciones. En cualquier caso siempre es recomendable llevar una batería en estado óptimo y el depósito de gasolina siempre lleno.

Al igual que cuando realizamos viajes de largas distancia, cuando viajamos durante los periodos de invierno, debemos poner a punto nuestros vehículos y tener en cuenta los consejos que nos proporcionan las autoridades, fabricantes de coches y nuestros mecánicos de confianza. Adoptar estas medidas de seguridad y prevención pueden ahorrarnos más de un problema y harán posible que toda la familia disfrute de estas vacaciones tan especiales.