Imagen visible de DANNY con la circulación de niveles bajos resaltada

26.08.09. Finalmente, la interacción de una onda tropical con una zona de inestabilidad en altura al este de las Bahamas, ha dado como resultado la formación de la tormenta tropical DANNY, al generarse la suficiente convección y un centro de circulación de niveles bajos, o LLCC. Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de Florida resaltan su semejanza con un ciclón de naturaleza subtropical, pero apuestan por su constitución tropical a través de los datos que arrojan los diagramas de fase de la tormenta (sigue).

Los pronósticos apuestan a que DANNY girará al norte antes de que pueda alcanzar a las Bahamas, Florida o el sur de la costa este de los EEUU, aunque todas estas zonas deben seguir sus progresos por posibles cambios de rumbo de última hora.

En el foro de debate de la web se está haciendo seguimiento pormenorizado del progreso de DANNY que podría tener tiempo suficiente de convertirse en el segundo huracán de la temporada, antes de sufrir transición extratropical y moverse hacia Europa como borrasca extratropical.