Dentrífico y predictor del tiempo

08.03.11. Un grupo de investigadores estadounidenses ha desarrollado una pasta de dientes cuyos componentes y sabor varían de acuerdo con la previsión meteorológica. La patente es obra del laboratorio MIT Media Lab.

El dentífrico (de color blanco) sabe a canela si se prevé una temperatura templada o calurosa, si se prevé frío cambia su sabor a menta… y si la previsión es de lluvia la pasta dental se torna de color azul.

Los investigadores (Henry Holtzman y David Carr) han diseñado de momento un expendedor no demasiado práctico, aunque trabajan en el proyecto con el objetivo de que sea fácilmente utilizado y por supuesto comercializado.

De momento funciona  conectando un expendedor  de pasta dental a un ordenador que se encarga de recopilar la información meteorológica, un software elabora la dosis de dentífrico acorde a las previsiones que luego es expendida.

Los diseñadores esperan que esta tecnología pueda funcionar en el futuro de forma cómoda, con un equipo portátil de baterías aplicado a un tubo normal de pasta dental.

Puedes dar tu opinión acerca de esta noticia también a través de nuestro foro de debate.

Cazatormentas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.