22.7.2008. La tormenta tropical Dolly con vientos de 60 millas por hora (95 km/h) y una presión en su centro de 997 mb, viaja por el Golfo de México sobre aguas cálidas reforzandose poco a poco. Según el último aviso público sobre esta tormenta, alcanzará la categoría de huracán antes de tocar tierra. Según los modelos de prediccion como el de la fotografía, propiedad de Weatherunderground, el huracán tomará tierra cerca de Brownsville (Texas) – ValleHermoso (Mexico). Más informacion sobre esta tormenta tropical en el foro de debate o pinchando en la imagen.

La tormenta no está sufriendo un desarrollo tan explosivo como parecía que tendría, suponemos que debido a que le ha faltado un elemento importante en su estructura: un buen flujo de salida de vientos (anticiclónico) en niveles altos de la atmósfera. Ahora este elemento está presente, pero no bien acoplado en la vertical del ciclón.

Por tanto, sí que se puede esperar una evolución positiva en su desarrollo, pero no parece probable que alcance ni supere la categoría 2 antes de tocar tierra en un punto que podría estar algo más al N de lo pronosticado por lo modelos meteorológicos, en algún punto de la costa sur del estado de Texas.

Cazatormentas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.