24.08.10. Climatológicamente, estamos en el momento álgido de la temporada de huracanes atlánticos y, tras un arranque que se ajusta a los valores de una temporada normal, las cosas han cambiado de forma drástica. Ayer DANIELLE se convertía en un huracán, hoy ostenta la categoría dos, y mientras tanto, una vigorosa onda tropical salía al Atlántico desde el continente africano, a la zona de Cabo Verde, mostrando ya una gran organización (sigue).

 
Esta onda tropical ha seguido mostrando una rápida organización y, si esta mañana era puesta en nivel rojo de probabilidad de formación de ciclón tropical por el Centro Nacional de Huracanes de Florida, las últimas imágenes satelitales en canal visible muestra que la onda tropical puede haberse convertido ya en una depresión tropical, la 07L, nº7 de la presente temporada.
 
En el momento que se está redactando esta noticia, todavía faltan alrededor de 3 horas para que el Centro Nacional de Huracanes de Florida actualice sus productos. Esto quiere decir que no es descabellado pensar, a tenor de la organización que muestra este sistema de baja presión, que en la actualización de los productos la onda tropical sea directamente etiquetada como tormenta tropical, y recibiría el nombre de EARL.
 
Los modelos meteorológicos son bastante contundentes respecto a la evolución del futuro EARL: recorrerá las aguas cálidas de la Región de Desarrollo Principal bajo un entorno muy favorable para su desarrollo. Esto quiere decir que EARL será el siguiente huracán de la temporada, y probablemente será capaz de alcanzar una gran intensidad. Los modelos meteorológicos consultados incluso contemplan la posibilidad de que alcance la categoría 3 o más, lo que le llevaría a ser un gran huracán o major hurricane.
 
En el foro de debate ya estamos haciendo seguimiento de este nuevo ciclón.
 
Mientras tanto, DANIELLE atraviesa por una fase de debilitamiento, que probablemente le conduzca a una nueva reintensificación para alcanzar a categoría 3 en la escala de Saffir Simpson. Sigue dando sorpresas en su desplazamiento, pues sigue insistiendo en desviarse al oeste de los rumbos previstos. Recomendamos acceder al seguimiento en el foro de debate de esta web.
 
Sin embargo, no somos un medio oficial de previsiones, por lo que para datos oficiales recomendamos acceder a la web del Centro Nacional de Huracanes de Florida, que está emitiendo avisos sobre ambos ciclones.