El cambio climático es un problema del presente: este es el mensaje que ha transmitido el Gobierno de Estados Unidos tras la realización de un informe en el que han trabajado durante cuatro años más de 300 científicos del país estadounidense.
Paralelamente, ha visto la luz una nueva web impulsada por la administración estadounidense (http://www.globalchange.gov) que tratará de aunar todos los estudios, avances, datos, actuaciones e iniciativas relacionadas con el cambio climático.
Un problema del presente
El presidente estadounidense Barack Obama fue el encargado de presentar este informe de evaluación del clima que ambiciona ser una fuente de información científica fiable y exhaustiva acerca de cómo el cambio climático puede impactar en todas las regiones del mundo y de EE.UU. en particular.
Cumbre en torno al cambio climático
Además de llevar a cabo la presentación del informe, la Casa Blanca ha inaugurado una cumbre de tres días promovida para ayudar a proyectar y construir edificios energéticamente más eficientes, con el objetivo de que en 2020 sean al menos un 20 % más eficaces.
Preocupación por la sequía y los incendios
Recientemente distintas regiones de Estados Unidos están sufriendo pertinaces sequías y múltiples incendios forestales, sobre todo en el Suroeste. La preocupación por estos hechos también ha quedado patente en el Informe y en la Conferencia de Prensa.
Recuerda que en nuestro foro de debate tenemos abierto un debate en torno al cambio climático. Entra y déjanos tu opinión al respecto: la confrontación de argumentos es una magnífica forma de aprender acerca de este proceso climático.
Tú opinas