Imagen en modo visible de BILL, a las 12:45 hora solar

18.08.09. Este es el increíble aspecto que presenta el huracán BILL, el primero de la temporada atlántica de este 2009, hace escasos minutos, en una imagen del satélite en modo visible. BILL está efectuando un ciclo de reemplazamiento del ojo, tras el cual está llamado a intensificarse significativamente para alcanzar el rango de gran huracán o huracán mayor (major hurricane), es decir, la categoría 3 en la escala de Saffir Simpson, con pronósticos de pico de intensidad en 110 nudos (sigue).

De momento, las previsiones del Centro Nacional de Huracanes de Florida, apuesta por una trayectoria que lo llevará fuera del impacto directo a los países caribeños. Sin embargo, de momento, su rumbo lo sigue acercando cada vez más a las islas más orientales, como son las Antillas Menores. Además, aunque el impacto no sea directo, BILL sí pasaría, según estas previsiones, muy cerca, por lo que sus efectos en forma de marejada ciclónica y fuertes chubascos, amén de vientos intensos, también se dejarán notar.

En estos casos, extremadamente peligrosos, es necesario estar al tanto de las actualizaciones de datos del CNH, de las informaciones de las radios locales y televisión. En el foro de debate de esta web estamos siguiendo de forma pormenorizada todos los progresos de BILL.

ATENCIÓN: Cazatormentas.Net no es un medio oficial; es una web de aficionados y apasionados a la Meteorología y los Ciclones Tropicales.