03.02.10. Arriba podemos observar una animación construida con las últimas imagenes en modo visible disponibles en la web de EUMETSAT, en las que se ha señalado la posición del centro de la baja que, desde Canarias, se va moviendo con rapidez hacia el Golfo de Cádiz, y comenzará a afectar a Andalucía de cara a la noche y la madrugada de mañana jueves (sigue) .

 
Esta baja presión sigue manteniendo unas características muy particulares y una gran capacidad para producir lluvias, de origen convectivo y de carácter tormentoso. Los modelos meteorológicos llevan a pasar esta perturbación por el Estrecho de Gibraltar y esta previsión ha motivado a la Agencia Estatal de Meteorología a establecer la alerta naranja en las provincias occidentales de Andalucía, por acumulación de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. De momento, las alertas se centran sólamente en estas provincias, pero dada la naturaleza de esta depresión, no se descarta que terminen extendiéndose a otras provincias, como Málaga y Granada (en la primera, la alerta es amarilla, y parcial).
 
En el foro de debate de la web ya se ha abierto un hilo de seguimiento especial para ir aportando una descripción de las condiciones meteorológicas que vayan produciendo a su paso.