Imagen del satélite en falso color, con MIRINAE en el centro.
Crédito de la imagen: RAMMB / CIRA
 
29.10.09. La Agencia de seguimiento de ciclones tropicales Joint Typhoon Warning Center otorga al tifón MIRINAE (de nombre SANTI para los servicios meteorológicos de las Filipinas) una intensidad de 90 KT (vientos sostenidos en media minutal de 167 km/h). Se espera que impacte en la Isla de Luzón, señalada en la imagen superior, en tan sólo 36 horas, cuando las bandas exteriores del ciclón ya están comenzando a afectar al conjunto de islas que forman las Filipinas (sigue).

 
Afortunadamente, las perspectivas de intensificación del tifón han ido a la baja, y se espera que no consiga un fortalecimiento ulterior, antes de que llegue a Luzón. No obstante, este tifón sigue teniendo un potencial destructivo muy grande ya que, del mismo modo que se espera que no se haga mas fuerte, sí que se pronostica que llegue manteniendo la actual intensidad.
 
En el foro de debate de la web se siguen aportando datos e imágenes sobre MIRINAE.
Cazatormentas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.