05.06.09. La ilustración de arriba es la imagen del radar malagueño correspondiente a las 22.20 horas solares de ayer noche. En ella puede verse claramente una enorme línea de tormentas cruzando el mar de Alborán entre la costa norteafricana y la costa mediterránea andaluza en diagonal. De esta manera, los resplandores que algunos observaron (sobre todo desde los puntos más lejanos a esta línea) sí que se trataron de actividad eléctrica atmosférica.

El tiempo en la Península se presenta ciertamente complicado y variable en muchas regiones de la Península, por la llegada de un conjunto de inestabilidad que comprende una borrasca en cuyo seno se pudo gestar la más que posible tormenta tropical sin nombrar junto a las islas Azores. La nubosidad que sigue generando lo que queda de la borrasca, afecta a la práctica totalidad de las regiones y, mientras, el remolino residual de esta posible tormenta tropical, permanece descendiendo de latitud frente a las costas portuguesas. Veremos por dónde toca tierra, ya que puede llevar asociadas lluvias muy generosas.

Ya se puede seguir toda la actualidad meteorológica en el hilo que tenemos abierto en nuestro foro de debate. ¡Allí os esperamos, porque estáis todos invitados!