27.04.09. El pasado 15 de abril, uno de los mejores cazatormentas de este país, Jose Antonio Quirantes, dio la alerta de una posible tormenta supercelular, que se había desarrollado justo al norte de los Pirineos. Aunque no se había producido una identificación de mesociclón en la estructura a través de las imágenes de un radar meteorológico en modo Doppler, la tormenta se desplazaba de oeste a este sin seguir el mismo patrón de movimiento de otras tormentas en el área, lo que más delata su organización y clasificación como supercélula (sigue).
Como en el país vecino la comunidad de cazadores de tormentas, que en francés se escribe Chasseur d'Orages, es enorme, era de imaginar que se podrían encontrar fotografías de esta tormenta. Efectivamente, así era. El cazatormentas francés Cyril Aniel había conseguido fotografiarla cuando ésta se encontraba a 25 km al sureste de Toulousse. Nada más conocer la existencia de estas fotos, nos pusimos a trabajar para contactar con su autor y pedirle permiso para mostrar sus fotos a través de esta web, Cazatormentas.Net, y así ha sido. Este es su extraordinario reportaje. Una persona de distinta nacionalidad, pero que siente la misma pasión que nosotros por estos fenómenos. ¡Y nada menos que había cazado una supercélula! ¿Qué más se puede pedir?
Desde aquí, dar también las gracias a la ACOF (Association des Chasseurs d'Orages Francophones ), por ayudarnos a contactar con Cyril, autor de las fotografías.
Tú opinas