07.08.13. Las imágenes y vídeos de la granizada que afectó ayer Monzón (Huesca) bien podrían corresponder a una de las tormentas severas que suelen afectar a las grandes llanuras de Estados Unidos. Durante apenas 7 minutos, la pedriscada cambió el paisaje de la localidad aragonesa, con granizos del tamaño de pelotas de golf que a buen seguro causaron importantes daños a la vegetación de la zona.
La tormenta arrancó al filo de las 20.30 h. Aunque en principio la precipitación fue en forma de lluvia, pronto empezaron a caer enormes piedras de granizo. Las redes sociales se inundaron pronto de imágenes:
Afortunadamente, la tormenta no fue persistente y los daños por inundaciones apenas fueron reseñables. Eso sí, los cultivos y plantas de la zona probablemente hayan sufrido importantes daños por el golpeo de tan grandes piezas…
El ruido del granizo en los vídeos deja bien claro la intensidad de la tormenta:
Desde el satélite, esta imagen de EUMETSAT, nos dibuja claramente la poderosa estructura tormentosa que engendraba esta tormenta en la comunidad aragonesa:
Y ojo porque las precipitaciones intensas podrían volver a repetirse hoy, como hemos indicado en nuestras últimas previsiones:
Tú opinas