Este vídeo muestra la evolución del cielo durante la mañana del día 1 de octubre de 2017 en Málaga. En la secuencia se observan bandas de Cirroestratos avanzando de Nordeste a Suroeste y que son los responsables de la formación de un halo solar (tenue) alrededor del sol y de dos parhelios escoltándolo. Además, el viento de levante empuja algunas nubes de tipo bajo, Stratus, de Este a Oeste.

Todo ello bajo una situación meteorológica de absoluta estabilidad en el arranque del otoño de 2017. Aunque en muchas ocasiones los Cs y los halos solares que provocan, pueden anunciar un cambio de tiempo a medio plazo, en esta ocasión, esas bandas nubosas se movían en el seno de un robusto anticiclón centrado en las Azores en el que se coló un frente frío que se mostraba activo a muchos kilómetros al Norte.

Durante la tarde, llegaron bandas de Cirrocumulos desde el Norte, sumándose al desfile de nubes de tipo alto que dominaba el día. Al atardecer, una maraña de nubes medias altas consiguió velar aún más el sol, dejando la siguiente puesta de sol desde la Playa de El Palo.