Imagen visible de HANNA, 12:45 UTC © NASA

05.09.08. Gracias a la fuerte cizalladura que viene incidiendo sobre HANNA, su poder destructivo no será tan intenso como hubiera sido de no haberse dado esta circunstancia. A pesar de todo, su acercamiento a Haití y la Rep. Dominicana ha sido fatal, incrementando el número de fallecidos, en una fatal racha de ciclones tropicales afectando a La Española. Ahora mismo se encuentra muy cerca de la costa este de Florida, rozando la categoría de huracán, con vientos sostenidos de 65 mph (100 km/h), con rachas más fuertes.

Es posible comprobar la cercanía de HANNA a Florida, a través de los radares meteorológicos de la zona, pertenecientes a la red del National Weather Service americano. Destaca la organización de las bandas de precipitación en espiral, y la zona central de la tormenta, que casi escapa a la "visión" del radar, en donde se intuye una característica a modo de ojo (eye-like feature).

Las previsiones de los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de Florida apuntan hacia una ligera intensificación extra, que le llevará muy cerca de la categoría de huracán, con vientos sostenidos de 60 nudos, más de 110 km/h, pero no tendrá más tiempo pues tocará tierra en algún lugar de la costa de Carolina del Sur, muy cerca de la frontera con el estado de Carolina del Norte. Para toda esta franja de la costa ya se han decretado avisos y vigilancias de tormenta tropical e incluso de huracán.

Para toda esta área, seguir las informaciones de través de los canales de radio locales es fundamental, así como seguir las actualizaciones de datos del Centro Nacional de Huracanes. En el foro de debate de esta web hay abierto un topic de seguimiento en donde se están debatiendo en todo momento los últimos datos sobre el ciclón. Para acceder, pinchar en la imagen de la noticia.