26.08.11. Aunque en las últimas horas se ha debilitado y ha pasado de Categoría 3 a 2, Irene sigue siendo una seria amenaza para la Costa Este de Estados Unidos. Se espera que en las inmediatas horas recobre nuevamente intensidad. Las previsiones indican que tocará tierra en Carolina del Norte el sábado y luego se desplace hacia el Norte, a Washington y Nueva York el domingo.
Con este panorama, 6 estados de la Costa Este estadounidense tienen vigente un estado de emergencia para prever las consecuencias del paso del huracán.
La enorme espiral nubosa de unos 1.000 Km de diámetros avanza a una velocidad aproximada de 22 Km/h, soportando rachas de viento de hasta 175 Km/h en la mañana de hoy.
Aunque los vientos en su seno han perdido fuerza en las últimas horas, el Centro Nacional de Huracanes estadounidense cree que lo más probable es que se re-intensifique y que el ojo toque tierra el próximo sábado en algún punto de la costa de Carolina del Norte como Categoría 3.
En nuestro foro de debate estamos siguiendo en tiempo real el avance de este coloso. Puedes encontrar previsiones, imágenes satelitales o de distintos radares, enlaces a webcams… Te invitamos a seguir su evolución con nosotros.
Tú opinas