02.12.08. Menudo fin de semana que hemos tenido en la Península en lo meteorológico. Una gran advección de aire polar marítimo, que son las más efectivas en cuanto a hacer que baje la cota de nieve y que este blanco meteoro haga acto de presencia por muchas regiones, ha domindado la meteorología. Así, el blanco ha sido el color predominante en prácticamente toda la meseta norte (lógicamente también todos los sistemas montañosos), en la zona centro y en muchos lugares del sur. Recordemos la bella estampa del acueducto de Segovia, o La Granja.

Este es un nuevo ejemplo, con una excursión al Ganerán, dentro de los Montes de Triano, en Vizcaya. Grandes grosores, que también se han registrado en las principales estaciones de esquí españolas, lo que hace frotarse las manos a todos los amantes de los deportes de nieve, en el sentido de lo grande que puede ser la temporada invernal de este año. Recordemos que el invierno aún no ha comenzado, y ya se han registrado dos importantes entradas de aire frío en todos los niveles de la atmósfera. Y que estás tendencias podrían prolongarse en diciembre y enero, así que iremos viendo.

Para acceder al reportaje completo al que corresponde la fotografía de la noticia, pinchar sobre ella. Recordamos a nuestros visitantes que en la sección "Reportajes Meteorológicos" de nuestro foro, da cobijo a numerosos reportajes de nieve a lo largo y ancho de la Península. El mejor modo de poder valorar la intensidad de este temporal, que no debe de tener precedentes muy cercanos, atrás en el tiempo.