La Semana Santa de 2014 estable en la mayor parte de España, salvo excepciones

Ha arrancado la Semana Santa de 2014 con tiempo estable en buena parte de España. El Domingo de Ramos transcurre con una situación complicada solamente en las Islas Canarias, donde las nubes, la lluvia y el viento son protagonistas sobre todo en el sector Occidental. Pero allí mejorará claramente a partir de mañana y así se mantendrá la tendencia.

En el resto de España, el tiempo durante la Semana Santa será estable en casi todas las regiones, aunque con algunas excepciones en momentos determinados de los próximos días. Las tormentas que puedan aparecer durante la tarde en zonas del Norte peninsular y en algunas áreas de montaña del Sur, serán las únicas novedades meteorológicas que ahora detallamos.

La animación superior muestra la evolución de la lluvia acumulada cada 24 horas entre hoy Domingo de Ramos y el próximo Domingo de Resurrección. El modelo GFS nos ayuda a localizar las zonas más expuestas a recibir precipitaciones en los próximos días y en qué jornadas.

Vemos como hasta Lunes Santo (incluido) la ausencia de lluvias será casi total.

El Martes Santo la atmósfera se inestabiliza, con la aparición de tormentas en el Norte y áreas de montaña del Sur, que incluso en ambas zonas podrían alcanzar las zonas de costa. Estos dos mapas nos dibujan las lluvias estimadas cada 6 horas para la tarde y noche del Martes Santo:

 Martes Santo 2014

El Miércoles Santo una situación similar, aunque las precipitaciones serían algo menos intensas y repartidas, restringiéndose a las zonas de la Meseta Norte prácticamente. Serían chubascos irregulares, tanto en tiempo como en frecuencia, por lo que saber localizar dónde caerán con exactitud es a día de hoy misión imposible.

 Miércoles Santo

El Jueves Santo una situación casi calcada. Chubascos más frecuentes por la tarde que deben perder intensidad al irse la luz del sol. La Meseta Norte y áreas de montaña de la Península Ibérica, zonas de mayor riesgo de aguaceros en ocasiones tormentosos.

 Jueves Santo 2014

Aunque aún lejos en el tiempo, el Viernes Santo las tormentas podrían ganar intensidad y repartirse por más áreas del Norte peninsular. Una vaguada atlántica debe acercarse a la Península Ibérica y seguramente el fin de semana sea más inestable (sobre todo el Domingo de Resurrección) con lluvias más generales en dicha jornada… Pero ya lo detallaremos cuando las previsiones ganen en confianza.

Viernes Santo 2014

En cualquier caso, amplía la información en este tema de nuestro foro de debate. Trataremos de atender a todas vuestras consultas y seguiremos ampliando la información del tiempo para Semana Santa.