14.05.09. Ayer tarde, la meteorología se complicaba sobremanera en la mitad oriental de la Península: varias tormentas severas se formaban en diversos puntos tan distantes entre sí como la Región de Murcia o Huesca. Algunas de estas tormentas pudieron ser supercélulas perfectamente organizadas en algunos momentos de su ciclo vital. En el caso de la fotografía, las tormentas formadas en Murcia, dejaban este feo panorama (sigue).
La fantástica fotografía de Jenny muestra un espectacular Cumulonimbus arcus y, por la estructura que muestra la nube, bien podría haberse tratado de la tormenta en su fase de supercélula. Cuando la fotografiaron, se encontraban en la carretera de Yéchar. Pero es que, rato después, otro cazatormentas pasó por la misma zona, encontrándose un panorama completamente distinto, debido a la increíble granizada que había dejado la tormenta. Hasta un palmo de granizo en algunas zonas:
Estas tormentas fueron reportadas a la base de datos europea sobre fenómenos severos, la ESWD, a la cual recomendamos encarecidamente aportar los datos de los observadores relativos a fenómenos severos. Para poder ver todas estas fotos a tamaño original, pinchar en la foto de encabezamiento de esta noticia.
Tú opinas