Imagen visible de la tormenta, frente a las costas murcianas y alicantinas, tarde del 4 de octubre de 2007.
09.02.12. Va pasando el tiempo, y cada vez queda más lejano en el recuerdo esta tormenta, aunque los habitantes de Palma de Mallorca todavía lo guardan muy fresco, y aún sienten un escalofrío al recordar este evento.
Hoy, en nuestro diaro receso en el seguimiento de la ola de frío siberiano que sigue acompañándonos al igual que en buena parte de Europa, hemos querido rescatar uno de los fenómenos meteorológicos más destacados de los últimos años, como fue la tormenta que asoló a Palma de Mallorca en la tarde del 4 de octubre de 2007.
Una colosal estructura tormentosa, como pocas se han visto en el Mediterráneo Occidental, habiendo sido una supercélula verificada en una buena parte de su vida, alcanzó Mallorca con una virulencia extrema, sumiendo a la isla y a la ciudad en un completo caos, en un día que se convirtió en noche, por las lluvias torrenciales, los cortes de luz pero, sobre todo, por el azote de varios tornados, al menos 3.
Hoy os mostramos dos nuevos vídeos, estremecedores, y que dan idea de lo que allí se vivió; relámpagos prácticamente seguidos entre sí, de varios por segundo, son un síntoma inequívoco de que algo muy serio va a ocurrir…No te los pierdas.
{youtube}YHpWYplF4k0{/youtube}
{youtube}8d-KuDTQG2k{/youtube}
Tú opinas