20.04.10. Tras la tregua de que hemos disfrutado de tiempo más estable, aunque sin llegarse a estabilizar por completo en el conjunto del país, las condiciones atmosféricas vuelven a cambiar, de mano de una nueva borrasca atlántica que se dirige hacia nuestra geografía. Con su presencia y con la calidez del ambiente de las últimas jornadas, los ingredientes vuelven a ser óptimos en su combinación para que las nubes se desarrollen verticalmente y desemboquen en nuevas tormentas (sigue).

Además, la propia borrasca habrá engendrado tormentas en su seno que es probable que afecten de lleno, llegadas desde el Atlántico, a provincias como Huelva, Sevilla o Cádiz. Por lo tanto, y sobre todo con los últimos casos registrados, deberemos permanecer atentos, a partir de mañana miércoles por la tarde, y sobre todo el jueves, a posibles tornados y mangas, ya que la situación atmosférica que las va a originar será muy parecida a la anterior cuando se produjeron los tornados de Huelva, Toledo y en Portugal.
En el foro de la web iremos haciendo seguimiento de las mismas, con suma atención. Os invitamos, asímismo, a enviarnos vuestras mejores fotos de estas tormentas que se van a producir, para publicarlas en la portada de la web y darlas a conocer al mundo y a los medios de comunicación, que no siguen asiduamente. Para quienes salgan de caza, mucha atención, y a hacer caso del manual de buenas prácticas del buen cazatormentas