Sanxenxo: un clima ideal para vencer los rigores del verano

Galicia es un lugar ideal para pasar el verano y sin duda alguna Sanxenxo, el municipio pontevedrés bañado por las rías de Arosa y Pontevedra, es el destino estrella de su costa.

Esta localidad gallega cuenta con 36 Km de costa  que se extienden desde Punta Santa Mariña, en la ría de Pontevedra, hasta la Fianteira, en la ría de Arousa. Una ubicación perfecta que le proporciona una temperatura muy suave durante todo el verano,  un lugar ideal para huir de los rigores estivales que dominan en otras comarcas del interior.

El hecho de que Sanxenxo se ubique en la costa Oeste de Galicia, provoca que los vientos de levante predominantes en verano lleguen allí bastante templados. Además, al proceder de tierra, son bastante secos, propiciando la ausencia de nubes y una visibilidad excelente.

Además, los vientos llovedores del Oeste o Suroeste suelen desaparecer durante junio, julio y agosto, permitiendo que los días azules se encadenen una jornada tras otra. No obstante, es de esperar que algún frente atlántico provoque durante estas semanas alguna jornada con nubosidad y chubascos que deben pasar de forma rápida. La influencia de las borrascas que se suelen situar en el entorno de Reino Unido hace que temporalmente el tiempo sea más suave, algo que incluso se agradece entre tantas jornadas de pleno verano.

A su excelente clima hay que añadir que son muchas las playas que han conseguido la Bandera Azul de la Unión Europea durante los últimos años: Areas, Panadeira, Silgar, Baltar, Caneliñas, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Pragueira, Major, Foxos, Areas Gordas y A Lapa… Unos paisajes excepcionales, poco modificados por el urbanismo agresivo y que causan una sensación de relax incomparable.

En definitiva, un destino vacacional ideal, muy solicitado, por lo que es imprescindible reservar online con antelación si se quiere contar con una plaza hotelera segura.